El Ademar optimiza mejor sus recursos ante el Logroño

El Ademar se metió en semifinales tras superar al Logronño

El Ademar se metió en semifinales tras superar al Logronño / EFE

Sport.es

El Ademar León certificó su clasificación para las semifinales de la Copa del Rey de balonmano que se disputa en Madrid al vencer este viernes por 29-26 al Logroño La Rioja, en un encuentro en el que el equipo leonés optimizó mejor sus recursos.

122596

COPA DEL REY

29
26
Alineaciones
ADEMAR LEON, 29
Slavic; Gonzalo Pérez Arce (4, 1p), Vieyra (4), Juanjo Fernández (4), Lucin (2), Carrillo (1) y Marchán (5) -equipo inicial- Patotski (ps), Mario López (-), Feutchmann (2), Carou (1), Martínez Camí (-), Donlin (1), Jaime Fernández (1p), Marqués (4) y Casqueiro (-)
BM LOGROÑO, 26
Jorge Pérez; David Cadarso (1), Kukic (1), Kusan (2), Sánchez-Migallón (-), Dapiran (2) y Eduardo Cadarso (5) -equipo inicial- Sergey Hernández (ps), Balenciaga (3p), Scott (8), Litgevari (2), Goñi (-), Moreira (2), Ortiz (-), Garciandia (-) y Hackbarth (-)

Conscientes de que en el caso de obtener la victoria, en poco más de veinticuatro horas se enfrentarían, más que previsiblemente, con el todopoderoso Barça, tanto Manolo Cadenas como Miguel Ángel Velasco plantearon el encuentro como una pugna por saber cuál de los dos era capaz de sacar un mayor rendimiento a sus plantillas.

El preparador ademarista dejó de inicio en el banquillo a jugadores como los extremos Mario López y Jaime Fernández, y el técnico riojano, condicionado en su caso por las molestias físicas de Imanol Garciandia, apostó de partida por atacar con dos centrales, el Eduardo Cadarso y el serbio Lazar Kukic.

Protagonismo de los porteros

Aunque si alguien acaparó la atención en el tramo inicial del partido fueron los porteros, en particular el guardameta del BM Logroño La Rioja Jorge Pérez, que, con sus intervenciones, permitió tomar la delantera en el marcador (4-5) a los de Miguel Ángel Velasco.

Pero bastó que guardameta riojano bajara sus prestaciones para que el Ademar de León diese la vuelta al tanteador (9-7) de la mano de un inspirado Fede Vieyra, empeñado en tratar de hacer olvidar al lesionado David Fernández.

De hecho, el equipo leonés pareció en disposición de escaparse en el marcador, tras situarse con una renta de tres goles (11-8), tras una espectacular "colgada" entre Mario López y el chileno Erwin Feutchmann.

Intento de fuga abortada

Un intento de fuga que se encargó de abortar el lateral James Edward Scott, con una auténtica exhibición en el lanzamiento, como atestiguaron los ocho tantos con los que el jugador francés concluyó el primer tiempo.

Dotado de una impresionante capacidad de salto Scott martilleó una y otra vez la portería de un Ademar de León, que nunca encontró la fórmula para detener al cañonero francés.

Goles y más goles que permitieron al BM. Logroño La Rioja no sólo enjugar su desventaja, sino llegar al descanso por delante en el marcador (14-15).

Logroño se escapa

Una renta que se encargó de triplicar el equipo riojano en al arranque de la segunda mitad, gracias a buen hacer del joven central Eduardo Cadarso, que demostró el porqué de su condición como uno de las más firmes promesas del balonmano español.

Con Cadarso dirigiendo y goleando, el BM. Logroño pareció dar un golpe definitivo al partido al situarse a los nueve minutos del segundo tiempo con una renta de tres goles (18-21), que pudo haber sido incluso mayor, de no ser por el portero Dzmitry Patotski.

El guardameta bielorruso, que sustituyó en el segundo tiempo al croata Dino Slavic, encadenó tres intervenciones consecutivas, que propiciaron la remontada del Ademar de León.

Ademar volvió al control

Con la portería bien guarecida y con un Acacio Marqués, eléctrico en ataque, el equipo de Manolo Cadenas poco a poco fue adueñándose por completo del partido, tal y como atestiguó el contundente parcial de 9-3 que el Ademar logró en los siguientes trece minutos de juego.

Un demoledor parcial que permitió a los leones situarse con una renta de tres goles (27-24) a falta de poco más de siete minutos para la conclusión de partido.

Pero ni aún así Miguel Ángel Velasco recurrió al francés Scott, que no disputó ni un solo minuto en todo el siguiente tiempo, lo mismo que el guardameta Sergey Hernández, que no salió del banquillo en todo el encuentro.

Concesiones que no desaprovechó el Ademar de León para sellar definitivamente el triunfo (29-26) y el pase a las semifinales con un parada de penalti a falta de un minuto para la finalización de Patotski, elegido mejor jugador del encuentro.