El Barça, gran favorito en la última Copa del Rey de Entrerríos y Tomàs

El Barça respeta al Granollers, primer rival en la Copa del Rey

El Barça respeta al Granollers, primer rival en la Copa del Rey / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Xavi Pascual buscará, a partir de este viernes en la Caja Mágica de Madrid, su séptima Copa del Rey consecutiva, en un torneo especial para dos jugadores azulgrana, Raúl Entrerríos y Víctor Tomàs, que vivirán la última en activo.

Ambos jugadores ponen punto y final a su exitosa andadura como azulgranas a final de temporada, por lo que la Copa es la antepenúltima oportunidad de sumar un nuevo título para las vitrinas del Barça. Les quedará la Liga ASOBAL y la deseada Champions.

Entrerríos ya anunció hace un tiempo que ésta sería su última temporada en activo, aunque la que nadie esperaba era la del extremo derecho, y capitán del equipo, Víctor Tomàs, que anunció hace un mes su retirada prematura debido a unos problemas cardíacos.

Sin confianzas

Para ello será, sin duda, muy especial, para ellos dos y también para el resto del equipo, que será una manera también de tributarles homenaje a la espera de los otros dos trofeos, que también pueden caer.

Pascual ha preparado a conciencia este primer duelo de cuartos de final ante un Granollers, al que han superado en los últimos duelos, aunque es el único equipo ASOBAL que les ha derrotado en competición oficial en los dos últimos años.-

La campanada la dieron el 28 de abril de 2018 cuando se impusieron en el Palau 28-29. Desde entonces, solo han llegado victorias para los de Pascual.

A pesar de ese dominio, el Barça se han tomado el partido muy seriamente, conscientes de que un traspié en cuartos ante los vallesanos, les dejaría fuera del torneo a las primeras de cambio lo que sería la gran noticia después de su férrero dominio en la Copa.

Mem, la única duda

En cuanto a la plantilla, Pascual solo cuenta con la duda de Dika Mem, que sufrió una contractura en el gemelo en el partido de Champions ante el Szeged y no sabremos hasta el último momento si es el jugador descartado.

En caso de superar al Granollers, los azulgranas se medirían con el vencedor del duelo entre el ABANCA Ademar de León y el Logroño La Rioja.

Los leoneses, segundos clasificados de la Liga Sacyr ASOBAL, y los riojanos, terceros, protagonizarán la eliminatoria estrella de los cuartos de final, un choque de estilos entre el intenso y agresivo juego que proponen los de Manolo Cadenas y el balonmano más academicista que practican los de Miguel Ángel Velasco.

Ninguno de los dos será un rival cómodo para el Barça, que no podrá bajar la guardia ni un segundo a lo largo de la competición.