Sport.es Menú

Pascual: "Tenemos la primera oportunidad para acabar primeros de grupo"

El Barça Lassa está en Montpellier para enfrentarse este domingo (19:00 horas) al Montpellier, vigente campeón de Europa

Para Pascual, el choque será "muy complicado, porque ellos están ahora en su mejor momento"

Pascual no se fía del campeón de Europa
Pascual no se fía del campeón de Europa | VALENTI ENRICH

El Barça Lassa ya se encuentra en Montpellier para enfrentarse este domingo (19:00 horas) al equipo local francés, vigente campeón de Europa, en un choque que el técnico azulgrana Xavi Pascual definió como "la primera oportunidad para acabar primeros de grupo".

Sport.es

Para Pascual, el choque será "muy complicado, porque ellos están ahora en su mejor momento", y además necesitan la victoria para seguir manteniendo opciones de clasificarse para la siguiente ronda.

Aunque el empate ya le valdría a su equipo para acaba primero, el técnico se ha reafirmado en que solo piensan en la victoria: "Nosotros no especulamos. A todos los partidos que vamos lo hacemos con la intención de intentar ganar, con el máximo respeto para el rival. No hay que olvidar que jugamos en la pista del actual campeón continental y que, nos lo pondrán muy difícil porque están intentado entrar en el 'play-off' de octavos de final".

"Se han recuperado"

Pascual recordó que el Montpellier "tuvo graves problemas de lesiones a principio de temporada, pero se han recuperado y han vuelto a ser un equipo temible".

El Barça accederá directamente a los cuartos de final de la Liga de Campeones como primero del Grupo A en caso de victoria o empate, mientras que el Montpellier necesita el triunfo para seguir en la lucha por acceder a los octavos.

"Todo lo que represente no salir a ganar un encuentro va contra nuestra filosofía porque siempre salimos a jugar, a correr y a pasarlo bien sobre la pista. Además nos medimos a un equipo con muchas herramientas parecidas a las nuestras y nos van a exigir lo máximo a cada uno de nosotros", insistió el preparador catalán.

Aunque el Montpellier tiene algunas bajas importantes, Pascual no se fía porque, "los grandes equipos siempre se recuperan, siempre se levantan". Y lo que más le preocupa es "recuperar a todos los jugadores 'tocados'" después del partido "tan duro" que jugaron el martes pasado la pista del Bidasoa"

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil