El Barça, a puntuar ante un Montpellier en la UVI

En el Palau el Barça ganó al Montpellier con una gran solvencia

En el Palau el Barça ganó al Montpellier con una gran solvencia / VALENTÍ ENRICH

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

El Barça Lassa visita este domingo la pista del Montpellier (19.00 horas) con el claro objetivo de <strong>puntuar para clasificarse matemáticamente para los cuartos de final y asegurarse el partido de vuelta en casa</strong> a falta de una jornada para cerrar la fase de grupos de la Velux Champions League. 

Pese a que la ‘operación’ puede parecer sencilla, viendo la actual situación en la que se encuentra el conjunto galo, vigente campeón de la Copa de Europa, nos encontramos ante un duelo de los clásicos continentales donde el equipo local llega mal herido y con necesidad inminente de oxígeno para tener opciones de conseguir la sexta pposición del grupo y clasificarse para los octavos de final.

Solo el triunfo ante los azulgranas le vale al Montpellier si no quiere despedirse de la competición así que ha preparado el partido a conciencia.

Derrota en los octavos de la temporada 2017-18

La pista del Montpellier conlleva malos recuerdos a los azulgranas, donde en la ida de los octavos de final de la temporada 2017-18 los de Xavi Pascual perdieron por 28-25 y en la vuelta en el Palau no lograron superar la desventaja pese al triunfo por 30-28. El Montpellier, a la postre campeón. El Barça cayó en octavos por primera vez.

Fácil en el partido del Palau

En el lado positivo está el último enfrentamiento entre ambos equipos en el Palau Blaugrana en la ida de la fase de grupos donde los azulgranas ganaron sin grandes dificultades por 35-27.

Será un partido especial para Ludovic Fabregas que regresa a la que fue su casa como rival por primera vez de manera oficial para enfrentarse a sus ex compañeros. 

N’Guessan, duda ante el Montpellier

a expedición azulgrana viajó ayer hacia Montpellier con la duda de Timothey N’Guessan, que sufrió un duro golpe en el cotado izquierdo en el partido de la Liga ante el Bidasoa. 

Por su parte, el Montpellier tiene una notable baja con la ausencia del central Diego Simonet, que en el partido ante el Kielce recayó de una lesión en los isquiotibiales que le alejará de las pistas ocho semanas. Su posible sustituto será Jean Luop Faustin en un duelo que enfrentará el mejor ataque, el Barça con 35 goles de media, contra el peor, el Montpellier, con 26,8.