El exblaugrana Kiril Lazarov anuncia su retirada a final de temporada

El legendario lateral macedonio, de 42 años, también jugó en el Ciudad Real de la Liga ASOBAL

"Ahora mi historia está llegando a su fin. Ha sido una decisión difícil", señaló el actual jugador del Nantes francés

Lazarov, en su etapa blaugrana

Lazarov, en su etapa blaugrana / sport

EFE

El lateral internacional macedonio Kiril Lazarov, exjugador, entre otros, del extinto BM. Ciudad Real y el Barça, anunció este martes que pondrá fin a su carrera deportiva a la conclusión de la presente temporada.

"Ahora mi historia está llegando a su fin. Ha sido una decisión difícil, pero llevaba mucho tiempo pensándolo", señaló Lazarov en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por sus compañeros del Nantes.

"No quería anunciar esta decisión demasiado pronto, aunque hace tiempo que sé que ésta es mi última temporada", explicó el internacional macedonio.

"Quería seguir siendo profesional y estar motivado, como he hecho a lo largo de mi carrera. Porque cuando uno hace las cosas con mucho amor como yo lo hice, es capaz de superar los límites", añadió el jugador.

Lazarov, que cumplió 42 años el pasado mes de mayo, tras militar en el RK Borec y el Pellister macedonios, el Zagreb croata y el Veszprem húngaro recaló en el año 2010 en la Liga española en la filas del extinto BM. Ciudad Real y posteriormente en el Atlético de Madrid.

Con la desaparición del conjunto rojiblanco el internacional macedonio recaló en el verano de 2013 en la filas del Barça, donde Kiril Lazarov militó durante cuatro temporadas en las que conquistó, entre otros títulos, la Liga de Campeones en el año 2015.

Tras su paso por el balonmano español Lazarov, que desde el año 2021 actúa como seleccionador-jugador de Macedonia del Norte, puso rumbo a la Liga francesa en la que ha militado las últimas temporadas, siempre en las fila del Nantes.

"Ha sido una decisión difícil, porque amo mucho mi trabajo. Pongo todo mi corazón en él, trabajando con mucha seriedad y entusiasmo, aun sabiendo que a mi edad no es fácil jugar al más alto nivel y en un club con altas ambiciones y en una Liga tan competitiva", señaló Lazarov.

No obstante, como advirtió el macedonio aún le quedan por disputar dos partidos antes de despedirse definitivamente de la pistas, el choque liguero que le enfrentará este miércoles con el Toulouse y la final de la Copa de Francia que disputará el próximo sábado ante el París Saint-Germain.

"Tenemos dos partidos por delante por ganar y en uno de ellos nos jugamos un título", advirtió el "cañonero" macedonio, que quiere poner fin a su carrera subido a lo más alto del podio.