El Barça, a romper este jueves su maleficio con el Magdeburgo

Los azulgranas reciben este jueves en el Palau (20.45 h) a un cuadro alemán ante el que suma tres derrotas seguidas

El equipo de Bennett Wiegert llega sin el lesionado Kristjansson, pero con Claar, Magnusson, Saugstrup, Damgaard...

Michael Damgaard, ante Blac Janc y Dika Mem

Michael Damgaard, ante Blac Janc y Dika Mem / EFE

David Rubio

David Rubio

El Magdeburgo es sinónimo de malas noticias para el Barça de Ortega. Desde la llegada del andaluz en el verano de 2021, los azulgranas han caído tres veces a manos de los alemanes en las dos últimas finales de la Super Globe y en las semifinales de la pasada Champions.

El vigente campeón europeo visita este jueves el Palau (20.45 horas, en directo por Esport3) obligado a ganar después de iniciar la defensa del título cayendo en su pista ante el Veszprém de un imperial Ludovic Fàbregas (28-33).

La derrota en las semifinales de la Final Four el pasado mes de junio hizo bastante daño a los azulgranas, que controlaron mejor que en los dos duelos anteriores las continuas percusiones del Magdeburgo contra el centro defensivo. Los de Bennett Wiegert forzaron la prórroga sobre la bocina y ganaron en los penaltis.

Aquel día fue especialmente dañino Gisli Kristjansson, un central incansable que aúna una depurada técnica y una gran capacidad física que le permite ir continuamente al uno contra uno. El islandés se recuperó a tiempo para la cita de Colonia, pero no estará en el Palau después de una operación que lo mantendrá KO al menos hasta diciembre. 

Pese a ello, el Magdeburgo sigue contando con una plantilla estelar en la que brillan el lateral derecho islandés Omar Ingi Magnusson, el lateral izquierdo Michael Damgaard. el pivote Magnus Saugstrup, (ambos daneses) o su fichaje estrella, el central sueco Felix Claar. Por cierto, que también ha incorporado al meta internacional español de origen ruso Sergey Hernández.

La baja de Kristjansson es un problema para el Magdeburgo

La baja de Kristjansson es un problema para el Magdeburgo / EFE

Mientras, el Barça llega con la moral muy alta después de completar dos notables partidos que han contribuido a recuperar la autoestima de un vestuario bastante golpeado en los últimos meses. A esa derrota por penaltis en las semifinales en Colonia siguieron la rescisión del contrato a Luka Cindric y la grave lesión de un Domen Makuc que no jugará más esta temporada, lo que ha dejado bastante ‘tocada’ la posición de central pese a la espectacular irrupción del jovencísimo Petar Cikusa (17 años).

El empate en la primera jornada de la Liga ASOBAL (26-26) en la pista de un Bidasoa Irun que es el máximo favorito a la segunda plaza contribuyó a acrecentar unas dudas que el Barça ha eliminado en gran parte con dos excelentes encuentros.

Los azulgranas iniciaron la Champions con una convincente victoria en Montpellier (30-35) y se exhibieron el pasado sábado frente al actual subcampeón liguero REBI BM Cuenca (46-18). Aunque las dificultades para aparcar restarán espectadores, es una de esas noches grandes en las que el Palau debería estar a la altura.