El Barça se enfrenta al Zagreb sin Cindric

El cuadro azulgrana busca la primera victoria fuera de casa en Champions

El cuadro azulgrana busca la primera victoria fuera de casa en Champions / EFE

Albert Gracia

El Barcelona quiere empezar a ganar por Europa. El cuadro azulgrana ha demostrado que anda sobrado en la Liga Asobal y cuajó un buen partido en el primer compromiso de Champions que tuvo en el Palau, donde doblegó y con facilidad al Celje (45-21).

Aun así, ahora toca inaugurar el casillero de victorias a domicilio en la competición europea. Y para ello viaja a Zagreb el cuadro de Xavi Pascual. Los azulgrana tienen la vista puesta en este partido clave para volver a recuperar sensaciones. 

Para el duelo, el técnico azulgrana no podrá contar con Cindric, baja de última hora por un cuadro vírico que le impidió viajar. Así, Pascual contará con los quince jugadores que están disponibles y con el extremo del filial Alex Pascual.

Todos los partidos son importantes y un equipo como el Barça está obligado a ganarlos. Aun así, este duelo se antoja vital para acabar de despejar algunos fantasmas y asegurar la tranquilidad en el grupo de Champions, donde se encuentran en media tabla con una victoria y una derrota. 

Así, el viaje a Zagreb también servirá para ver cómo evoluciona el equipo sin un pilar como Cindric, el gran fichaje. Antes de marcharse a tierras croatas, Pascual habló en la previa y quiso hacer especial hincapié en la dificultad de medirse a un Zagreb que llega con entrenador nuevo y todo lo que ello conlleva: “El Zagreb es, de por sí, un equipo muy peligroso pero con la llegada de Veselin Vujovic al banquillo, el equipo podría tener ese plus más. Conocemos a Vujovic y sabemos que sus equipos siempre son muy agresivos. Cuando hay cambio de entrenador los equipos cambian y conociendo a Veselin seguro que cambiará cosas”. 

“Un partido complicado”

Será un partido complicado pero Pascual lo afronta con todas las garantías. Sabe que su equipo está preparado: “Estos días hemos podido entrenar y nos ha ido bastante bien. Será un partido muy complicado independientemente de como lleguemos. Hemos de intentar ganar un partido fuera de casa lo antes posible. Lo importante es lograr la victoria y no donde la logremos. No importa donde juguemos”.

Por último, el técnico quiso destacar el gen competitivo del rival: “El Zagreb es un conjunto agresivo y competitivo, pero saldrá diferente a la pista y cambiando muchas cosas durante el partido”.