Barça - Ademar: Resaca liguera antes de la Champions

El conjunto azulgrana afronta dos intrascendentes partidos ligueros antes de disputar los cuartos de la EHF Champions League

España organizará el Mundial femenino de balonmano del año 2029

Barça - Ademar: Resaca liguera antes de la Champions

Barça - Ademar: Resaca liguera antes de la Champions / Javi Ferrándiz

El Barça recibe este miércoles al Abanca Ademar León este miércoles (20:00h) en uno de los duelos más clásicos de la Asobal. Los azulgranas llegan al enfrentamiento con la 'resaca' del encuentro ante el Granollers, donde sellaron matemáticamente el título liguero.

Sin ninguna trascendencia clasificatoria para el Barça, los de Carlos Ortega podrán utilizar los partidos ante Ademar y BM Sinfín como una pequeña 'pretemporada' antes de la clave eliminatoria de cuartos de final de Champions League ante el PSG.

Por su parte, el Ademar viene en una buena dinámica, sumando cuatro victorias en los últimos cinco partidos. El conjunto dirigido por Dani Gordo es quinto y todavía pueden soñar con las posiciones que dan acceso a jugar competiciones europeas.

Con el objetivo de repartir minutos y no cargar demasiado a los jugadores, Carlos Ortega repite convocatoria respecto a la del derbi, con la novedad de Djordje Cikusa en el sitio de Haniel Langaro. El técnico azulgrana todavía no podrá contar Hampus Wanne, ni con los lesionados de larga duración Jaime Gallego y Domen Makuc.

A pesar de haber logrado ya el título, en ningún caso quiere relajarse el conjunto azulgrana. En este sentido, el pívot Javi Rodríguez aseguró en la previa que "tenemos el título ya en el bolsillo, pero somos el Barça y debemos seguir ganando todos los partidos".

TEMAS