El Barça se proclama campeón de la Liga Asobal ante un combativo Granollers

El cuadro azulgrana completó un gran partido para lograr matemáticamente el título de Liga Asobal a falta de cinco jornadas para la finalización del campeonato

Cinco Juegos con un bronce de ley, la historia olímpica de las Guerreras

El Barça se proclama campeón de la Liga Asobal ante un combativo Granollers

El Barça se proclama campeón de la Liga Asobal ante un combativo Granollers / Dani Barbeito

Un nuevo premio al trabajo bien hecho. El Barça se impuso a un Granollers (40-37) muy peleón para proclamarse campeón de la Liga Asobal por catorcena vez consecutiva. Melvyn Richardson con 11 tantos y Dika Mem con 8 fueron los grandes protagonistas de la fiesta azulgrana.

Barça - Granollers

Liga ASOBAL

40
37
Alineaciones
Barça
(21-19): Pérez de Vargas (Nielsen); Valera (1), Carlsbogard (3), Dika Mem (8), Aitor Ariño (3), Blaz Janc (3), N'Guessan (-), Aleix (4, 1p.), Thiagus Petrus (-), Langaro (-), Richardson (11, 7p.), Frade (3), Ian Barrufet (-), Petar Cikusa (3) y Javi Rodríguez (1).
Fraikin BM Granollers
(19-18): Roberto Rodríguez (Pau Panitti); Yusuf Faruk (8), Biel Valera (-), Victor Romero (6), Bruno Reguart (4), Adrià Martínez (2, 1p.), Gerard Domingo (1), Iván Montoya (5), Pablo Guijarro (-), Ferran Castillo (4), Sergi Franco (4, 2p.), Andrei Buzle (2) y Pablo Urdangarín (1).

Ambiente totalmente festivo el que se vivía en el Palau Blaugrana en los instantes previos al encuentro. Familias enteras le daban color a las gradas, mientras animaban como antesala de lo que iba a ocurrir en el 40x20. El Barça tenía por delante una oportunidad única de ganar matemáticamente la Liga Asobal en el derbi ante el Granollers.

No era un partido más, y la presión ya se hizo presente en la salida a pista del conjunto granollerí que el público local respondió con una sonora pitada. Por el contrario, los aficionados locales alentaron la presentación de los jugadores azulgranas con Gonzalo Pérez de Vargas siendo el más ovacionado.

Dio inicio el partido con gritos de "Barça, Barça" a los que el grupo de animación visitante, el Infern Granollerí, contestó alentando a los suyos. Dika Mem estrenó el marcador con un potente lanzamiento y Bruno Reguart hizo lo propio para los visitantes (1-1). El equipo de Carlos Ortega propuso un ritmo muy alto de partido que el cuadro visitante aceptó de buen grado en los primeros minutos de juego (3-3).

Gonzalo apareció con dos intervenciones consecutivas que aprovecharon Aleix Gómez y Aitor Ariño par darle la primera importante ventaja a los azulgranas (5-3). Al cuadro granollerí le costaba en el juego posicional, mientras el Barça veía portería con facilidad en las transiciones (8-5).

Aitor Ariño, muy efectivo desde la esquina

Aitor Ariño, muy efectivo desde la esquina / Dani Barbeito

La primera exclusión del partido le cayó a Faruk Yusuf por agarrar por detrás en defensa. Ariño seguía inspirado desde el extremo con tres goles en su cuenta particular a los diez minutos de juego (10-7). Roberto Rodríguez también quería decir la suya y poco a poco se iba asentando en el 40x20 con paradas de mérito (12-9).

El Granollers resistía con un Reguart que llevaba la manija ofensiva del equipo (13-11). El conjunto granollerí se negaba a ser un simple invitado a la fiesta azulgrana y obligó a Ortega a solicitar el primer tiempo muerto a los 20 minutos de duelo (14-12). Momento en que el técnico visitante, Antonio Rama, decidió cambiar el sistema defensivo al 5:1.

Primeras intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas ante el Granollers

Primeras intervenciones de Gonzalo Pérez de Vargas ante el Granollers / Dani Barbeito

La defensa granollerina subía la intensidad con el paso de los minutos animados por una afición visitante muy presente en el Palau (18-16). Por su parte, al Barça le costaba frenar los 1x1 de la primera línea del Granollers con un Yusuf muy incisivo (18-18). Varios errores consecutivos de los del Vallés Oriental y el 5:1 que planteó Carlos Ortega en los minutos finales del primer tiempo, permitieron al conjunto culer irse con ventaja al descanso (21-19).

El inicio de la segunda mitad tuvo un guion idéntico con un ritmo vertiginoso por parte de ambos equipos (23-22). Los tantos de Dika Mem sustentaban a un Barça con dificultades ofensivas (27-25). Por parte vallesana, un infalible Sergi Franco mantenía la esperanza de la afición visitante (28-28).

Nielsen, que había ingresado en la segunda mitad, no tuvo su día bajo palos y Gonzalo volvió a pista para intentar frenar en vendaval ofensivo de Granollers (32-30). Y llegó el habitual momento caliente de un derbi con tángana incluida que se saldó con rigurosa tarjeta roja a Sergi Franco por una acción defensiva sobre Petar Cikusa (34-32).

Fruto del cansancio y la tensión, ambos equipos empezaron a fallar lanzamientos exteriores (35-33). Insistía el Granollers en no irse del partido, pero el Barça parecía tener ya la situación controlada con un excelso Mem y un Petar Cikusa que aportó mucha energía desde el banquillo (36-33). El Barça controló los últimos minutos... ¡y se volvió a proclamar campeón de la Liga Asobal! (40-37).

TEMAS