Historia SPORT

Historia SPORT

El inicio de una nueva era de la mano de los Cikusa

El Barça de balonmano está realizando una clara apuesta por el talento de casa

Cinco Juegos con un bronce de ley, la historia olímpica de las Guerreras

El inicio de una nueva era de la mano de los Cikusa

El inicio de una nueva era de la mano de los Cikusa / Valenti Enrich

La sección de balonmano del Barça inició el actual curso con recortes económicos como resultado de la política del club para reducir gastos y equilibrar cuentas. El adiós de Ludovic Fàbregas y la desvinculación de Luka Cindric fueron las primeras consecuencias.

En ningún caso esta decisión se convirtió en una escusa para el equipo que dirige Carlos Ortega, sino que el conjunto azulgrana cerró filas y continuó realizando en silencio un excelente trabajo que le ha llevado a conseguir una nueva Liga Asobal y, hasta el momento, clasificarse para los cuartos de final de la EHF Champions League.

Una de las señas de identidad de este equipo es el esfuerzo y no regalar absolutamente nada. Al contrario, el Barça muestra un gran respecto por la competición liguera, compitiendo cada encuentro al máximo más allá de la importancia clasificatoria de este. Indudablemente, este hecho dota de valor a un conjunto que al iniciar la temporada se sabe con muchas posibilidades de alzar el trofeo liguero.

LA APUESTA POR LA CANTERA

Una de las noticias más positivas del nuevo título Asobal es la apuesta del club por una cantera que está apretando muy fuerte desde abajo. Durante esta temporada, hasta un total de cuatro jugadores del filial han debutado en Liga con el primer equipo y han contribuido a lograr de nuevo el título.

Se trata de Petar Cikusa, Filip Saric, Oriol Zarzuela y Oscar Grau, a los que hay que sumar a Ian Barrufet y Djordje Cikusa que hicieron lo propio en la pasada edición. Como reza el refrán, no hay mal que por bien no venga, y ante la falta de recursos económicos, el Barça está confiando por el talento de casa.

El Barça tiene de largo la mejor cantera de España

El Barça tiene de largo la mejor cantera de España / DANI BARBEITO

LOS DIAMANTES DEL BARÇA

Sin duda, los hermanos Cikusa son los dos máximos exponentes de una cantera azulgrana llena de calidad y aptitud para competir al más alto nivel. Djordje y, sobre todo Petar, han dado un fuerte paso adelante esta temporada con actuaciones increíbles para chicos de su edad.

Petar Cikusa, frente a Musche ante el Magdeburgo

Petar Cikusa, frente a Musche ante el Magdeburgo / VALENTÍ ENRICH

Petar Cikusa ya ha vivido grandes noches en la Champions y se ha ganado minutos importantes dentro del 40x20 gracias a su habilidad y desempeño en pista. Asimismo, tanto él como su hermano han debutado este curso con la selección española absoluta.

Petar Cikusa (al fondo), con su hermano gemelo Djordje

Petar Cikusa (al fondo), con su hermano gemelo Djordje / RFEBM

De esta manera, parece que ambos hermanos están llamados a liderar una nueva era del Barça de balonmano y convertirse en todo un ejemplo para los canteranos azulgranas más jóvenes.

TEMAS