El Valencia necesita cortar su mala racha en Madrid para no descolgarse

[ { "insert": "Valencia, 8 mar (EFE).- El Valencia Basket visitará este jueves la cancha del Real Madrid necesitado de dar la sorpresa y lograr un triunfo que rompa su racha de tres derrotas en esta Euroliga y que le permita no descolgarse de la lucha por entrar en los cuartos de final de la competición. " } ]

Real Madrid y Valencia Basket se midieron en la Copa del Rey con triunfo blanco

Real Madrid y Valencia Basket se midieron en la Copa del Rey con triunfo blanco / EFE

EFE

El Valencia Basket visitará este jueves la cancha del Real Madrid necesitado de dar la sorpresa y lograr un triunfo que rompa su racha de tres derrotas en esta Euroliga y que le permita no descolgarse de la lucha por entrar en los cuartos de final de la competición.

Tras haber logrado seis triunfos en siete encuentros, el equipo de Álex Mumbrú se hizo un hueco entre los ocho mejores pero sus derrotas ante el Olympiacos, el Cazoo Baskonia y este martes ante el Emporio Armani Milán le han descabalgado de esa zona.

El conjunto valenciano ocupa la undécima plaza con trece triunfos, uno menos de los que tiene el Zalgiris, que es octavo, pero los mismos que tiene el Anadolu Efes que es noveno pero que ha jugado dos partidos menos. De esta manera, el Valencia puede estar a uno o dos triunfos de esa última plaza de cuartos de final. El Madrid por su parte es segundo pese a su derrota de esta martes en su propia pista ante el Baskonia.

Cortar la mala racha

Pero, más allá de la clasificación, las tres derrotas del Valencia han tenido un denominador común en la falta de continuidad en su juego. Tanto ante el Olympiacos como frente al Milán firmó sendos malos terceros cuartos que la lastraron en sus opciones. En la cancha del Baskonia, completó directamente su peor partido de la temporada.

El conjunto valenciano, que hizo de la defensa la clave cede su recuperación entre enero y el final de febrero, no ha sabido mantener en estos partidos la intensidad atrás cuando ha perdido la fluidez en su juego de ataque o la puntería para acabarlos. Lograr mantenerla será por tanto uno de sus primeros objetivos.

El encuentro reeditará el que ambos equipos protagonizaron hace apenas un par de semanas en los cuartos de final de la Copa del Rey, en el que el Valencia supo forzar un final igualado en el que dispuso de dos tiros de Chris Jones para ganar el choque pero no entraron. Fue la tercera derrota de la campaña ante el Madrid porque antes ya había perdido en la Fonteta en la Euroliga y en la pista del conjunto de Chus Mateo en la ACB.

Para este choque, Mumbrú mantiene las bajas de Sam Van Rossom, Millán Jiménez y Kyle Alexander y la duda de Jaime Pradilla, al que este martes de le salió momentáneamente el hombro en una acción del choque ante el Milán. Además, aunque ya se entrena desde hace un par de semanas con el equipo aún no ha debutado el base islandés Martin Hermannsson, que lleva nueve meses lesionado.

La advertencia de Chus Mateo

Chus Mateo, técnico del Madrid, prevé “un partido exigente. El Valencia es un equipo que siempre nos busca las cosquillas con tiros exteriores de sus jugadores grandes, algo que debemos tener en cuenta. Tiene también jugadores de gran calidad en el perímetro, capaces de anotar”, dijo.

Álex Mumbrú también teme que el Madrid llegue herido tras su última derrota: "El Madrid perdió el martes contra el Baskonia y seguro que quieren volver a encontrarse con la victoria", destacó el técnico en declaraciones a los medios. "Además en la Copa nos ganaron en el último segundo y seguro que están con la lección aprendida", añadió.

"Ellos son un gran equipo, con una plantilla muy larga y seguro que harán tres o cuatro cambios en ella para estar frescos. Sabemos que hay cosas que tenemos que hacer bien en ataque y en defensa", recordó Mumbrú, que señaló que no es lo mismo medirse al Madrid en un escenario neutral como fue el de la Copa del Rey "que en su casa".

El técnico dijo que deben recuperarse del gran "desgaste" que supuso su intento de remontada del martes ante el Emporio Armani Milán. "Sabemos que será complicado", asumió.