Un pésimo Valencia cae a plomo en la pista del Virtus

[ { "insert": "Redacción deportes, 17 nov (EFE).- El Valencia Basket que llegaba a Bolonia tras tres victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga, firmó este jueves el peor partido de la temporada y cayó con estrépito en la pista de Virtus en un encuentro en el que no plantó cara en ningún momento al equipo de Sergio Scariolo. " } ]

Álex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores

Álex Mumbrú da instrucciones a sus jugadores / Eliseo Trigo

EFE

El Valencia Basket que llegaba a Bolonia tras tres victorias seguidas entre la Liga Endesa y la Euroliga, firmó este jueves el peor partido de la temporada y cayó con estrépito en la pista de Virtus en un encuentro en el que no plantó cara en ningún momento al equipo de Sergio Scariolo. Nueva derrota en Euroliga de un equipo español tras la del Barça.

Virtus Bolonia - Valencia Basket

Euroliga

89
59
Alineaciones
Virtus Bolonia
(24+18+24+23): Lundberg (14), Hackett (-), Ojeleye (14), Mickey (16), Jaiteh (4) -cinco titular- Cordinier (15), Mannion (9), Pajola (6), Bako (4), Teodosic (-) y Weems (7)
Valencia Basket
(8+17+17+17): Jones (10), Prepelic (7), Puerto (6), Webb III (3), Alexander (5) -cinco titular- Harper (7), López-Arostegui (7), Van Rossom (2), Radebaugh (2), Claver (1), Pradilla (4) y Rivero (5)

Tres triples abrieron el marcador del Virtus Bolonia, impulsaron a los locales y llevaron al Valencia a cambiar a una defensa zonal pero sin obtener ningún resultado. La salida de Milos Teodosic acabó de disparar la ventaja italiana y obligó a Álex Mumbrú a pedir un tiempo muerto para tratar, sin éxito, de despertar a su equipo (24-8 m.10).

Sin ningún tipo de orden e incapaz de anotar, el Valencia logró al menos contagiar de sus errores al equipo italiano lo que ralentizó el ritmo al que crecía su desventaja. Aún así pronto pasó de los veinte puntos y el técnico visitante hubo de echar mano de Sam Van Rossom, que no estaba previsto que jugara y que entró en el acta por la baja a última hora de Bojan Dubljevic por una gastroenteritis (35-11, m.15).

La presencia del belga dio calma al Valencia y cuando se juntó con Chris Jones el equipo reaccionó y logró reducir algo el desastre antes del descanso (42-25, m.20). Tras un parón más largo de lo habitual por problemas técnicos en el marcador, ambos equipos entraron fríos al tercer cuarto pero el conjunto italiano hizo valer el mayor físico de sus interiores para meter y sacar el balón y estirar de nuevo su renta con (53-29, m.25).

Los triples de Jordan Mickey y de Ojeleye golpearon al conjunto español que trató de recortar su desventaja de la misma manera pero con un pírrico porcentaje de 4 de 27 (14,8%) al final del tercer cuarto.

El Valencia fue incapaz de maquillar el marcador y sólo pudo dejar pasar los minutos a la espera del final para que acabara la pesadilla en la que se había metido.