Un trío que se sube al 'carro' de Jasikevicius

Pierre Oriola, Sergi Martínez y Rokas Jokubaitis se reivindicaron el viernes ante el Zalgiris

Saras tiene a todo el equipo 'enchufado' y eso cobra más importancia ahora con las bajas

Saras ha logrado el compromiso total de la plantilla

Saras ha logrado el compromiso total de la plantilla / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

Uno de los grandes retos de cualquier entrenador consiste en mantener a toda la plantilla ‘enchufada’, algo que sin ir más lejos en la ‘era Koeman’ chirriaba con casos flagrantes como el de Coutinho.

Ese compromiso colectivo se deja notar cuando hay bajas y ahí radica uno de los grandes logros de Sarunas Jasikevicius, quien tuvo que recurrir a los menos habituales ante el Zalgiris al no poder contar con Abrines, Higgins, Calathes ni Brandon Davies. Y los más destacados fueron tres ‘outsiders’.

Gran Oriola

La llegada de Sanli procedente del Anadolu para suplir al casi inédito Pustovyi ha relegado más a Pierre Oriola hasta el punto de que en las seis jornadas anteriores había jugado 44 minutos (unos siete de media). Por cierto, que Turquía ha atacado al Barça por no permitir al pívot disputar los partidos de esta 'ventana' con su selección.

Pierre Oriola volvió a disfrutar en la pista

Pierre Oriola volvió a disfrutar en la pista / JAVI FERRÁNDIZ

El de Tàrrega ha seguido trabajando a tope con una profesionalidad que dignifica su capitanía a la espera de una oportunidad que llegó por fin el pasado viernes. Y el ala-pívot la agarró con tanta fuerza que fue el mejor del partido.

En 30 minutos, Oriola anotó 15 puntos casi sin fallo con 4/6 en tiros de dos, 2/2 en triples y 2/2 en tiros libres (ha anotado los cuatro que ha lanzado esta Euroliga), nueve rebotes (tres en ataque), cinco asistencias y +25. El campeón mundial con España pidió en la pista más minutos a Saras con hechos.

El 'descaro' de Martínez

Jasikevicius está utilizando de manera creciente a Sergi Martínez en los últimos partidos, aunque sobre todo como especialista defensivo. El canterano estaba rayando a buen nivel, pero le faltaba atreverse más en ataque (en las tres jornadas anteriores de Euroliga solo había tirado seis veces en 50 minutos).

Sergi Martínez se destapó ante el Zalgiris

Sergi Martínez se destapó ante el Zalgiris / FCB

El canterano anotó dos triples sin fallo frente al Zalgiris más una gran canasta pisando la línea para acabar con ocho puntos y +10 de valoración, dando un nuevo paso adelante también en tareas ofensivas.

Director Rokas

Con 21 años recién cumplidos, Rokas Jokubaitis sigue demostrando que está más que capacitado para asumir cualquier responsabilidad y bien haría el Barça en evitar que se marche el verano que viene a la NBA (los Knicks tienen sus derechos). 

Rokas Jokubaitis apunta a gran estrella

Rokas Jokubaitis apunta a gran estrella / AFP

Ante la baja por lesión de Calathes hasta enero del año que viene, el lituano no para de ganar enteros y ante su exequipo acabó con +20 de valoración gracias a sus 15 puntos con tan solo dos fallos en el lanzamiento y a sus siete asistencias (seis en la primera parte). Sin duda, pleno acierto en su fichaje.