Jasikevicius: "La clave es si estamos mejorando"

El míster azulgrana destacó la gran mejoría defensiva tras el descanso para derrotar al 'Fuenla'

"Lo que más me gusta es que la reacción del tercer cuarto ha llegado con los suplentes", añadió Saras

Jasikevicius valoró positivamente la segunda parte de su equipo

Jasikevicius valoró positivamente la segunda parte de su equipo / EFE

David Rubio

David Rubio

El FC Barcelona ha logrado una importante victoria este domingo ante el Urbas Fuenlabrada por 79-69 en un encuentro que afrontaba tras una dura semana con dos partidos de Euroliga y en la que exhibió dos caras muy diferentes.

Si en la primera parte no consiguió imponer su ritmo contra uno de los mejores ataques del torneo, en los dos últimos cuartos supo controlar el partido desde la defensa en una lectura que reflejó a la perfección Sarunas Jasikevicius en la rueda de prensa posterior.

"Hemos salido un poco mal. Sobre todo a nivel mental no hemos sabido entender que queríamos parar su línea de tres puntos y algunas situaciones de ataque. Después del descanso creo que hemos reaccionado. En el primer tiempo ellos han tirado 17 triples y en el segundo, bastantes menos", explicó el lituano.

"El Fuenlabrada tiene uno de los mejores ataques de la liga. Sus números son impresionantes y había que pararlos. Hemos mejorado mucho en la segunda parte, han jugado muchos jugadores y en ese sentido estamos contentos", prosiguió el lituano.

Saras destacó la profundidad de su banquillo pese a la baja de larga duración de Abrines. "Lo que más me ha gustado es que los que han reaccionado en el tercer cuarto han sido los suplentes. Si juega un tío como Michael (Caicedo) es una alegría enorme y además ha hecho cinco minutos muy buenos. Al final hemos conseguido nuestros objetivos, lo que pasa es que esperábamos algo más del comienzo", recalcó el técnico barcelonista.

Rokas Jokubaitis emergió tras el descanso

Rokas Jokubaitis emergió tras el descanso / DAVID RAMÍREZ

"En líneas generales deberíamos estar contentos. Duele sobre todo la manera de perder de Tel Aviv, pero hay que ver lo positivo. Hemos sacado muchas cosas adelante, hemos sufrido, hemos sabido ganar, pero al final os diré lo mismo que dije ayer a los chicos, que lo importante es si estamos mejorando, porque la tabla y las victorias no son ahora lo más importante", recalcó Saras.

E insistió en esa línea para reiterar que la gran pregunta "es si estamos mejorando. La respuesta es 50 y 50 para mí. No voy a mentir. No estamos jugando como podemos. Solo han entrado dos jugadores que no conocen los sistemas y quizá deberíamos estar un poco mejor. No voy a volverme loco por estar primeros ni por el balance. La clave ahora es mejorar".

Por su parte, Rokas Jokubaitis coincidió en que en los dos primeros cuartos "fueron difíciles, porque no hemos podido jugar nuestro baloncesto. Su defensa nos sacó de las mejores posiciones y en la segunda parte hemos entendido que cada uno teníamos que dar un paso adelante en la intensidad".

Rokas Jokubaitis emergió tras el descanso

Rokas Jokubaitis emergió tras el descanso / DAVID RAMÍREZ

"En la segunda parte hemos defendido mucho mejor, con buenos movimientos ofensivos y muchos puntos de contraataque. Hemos sabido leer bien su defensa y de ahí el resultado final", añadió el ex del Zalgiris.