¡Calathes no jugará más este año!

El club ha anunciado este viernes que el base sufre una fractura proximal del peroné izquierdo

El grecoestadounidense se lesionó la semana pasada contra el CSKA y estará seis semanas KO

Nick Calathes, conversando con Saras

Nick Calathes, conversando con Saras / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Muy malas noticias para el Barça a escasos minutos de recibir este viernes a las nueve de la noche al Zalgiris Kaunas en la decimosegunda jornada de la Euroliga. El club acaba de anunciar que el base Nick Calathes estará alrededor de seis semanas apartado de las pistas como consecuencia de una fractura proximal del peroné de su pierna izquierda.

El grecoestadounidense se lesionó de manera fortuita el miércoles de la semana pasada en la victoria con remontada incluida ante el CSKA en el Palau y se había perdido los dos últimos partidos con el Barça a la espera de que se le realizasen más pruebas.

Esta lesión mantendrá fuera del equipo al ex del PAO hasta el año que viene, por lo que se perderá los 11 partidos que disputará el equipo en un diciembre de locos ante Baskonia, Tenerife, Manresa y Andorra en la Liga Endesa y frente a Anadolu, Real Madrid, Estrella Roja, Panathinaikos, UNICS y Baskonia en la Euroliga además del de este viernes frente al Zalgiris.

Calathes, una baja sensible para el Barça

Calathes, una baja sensible para el Barça / VALENTÍ ENRICH

Aunque su reaparición estará en función de cómo evoluciona a lo largo de las próximas semanas, el '99' del Barça también podría perderse los importantes duelos de inicios de año, con el Real Madrid y la Penya como rivales domésticos y el CSKA y el Olimpia Milano en el Viejo Continente.

Jasikevicius tendrá que ir rotando en el puesto de base a su compatriota Rokas Jokubaitis y a Nicolás Laprovittola, a los que ha utilizado en algunas ocasiones como escoltas con Calathes de base.

De todas formas, tanto el lituano como el argentino atraviesan un excelente momento de juego y también podría tener su oportunidad el talentoso base uruguayo Agustín Ubal, jugador del filial de Liga EBA que ya ha debutado con el primer equipo.

El caso es que el Barça está teniendo que sobreponerse a una muy mala racha en el capítulo de lesiones, ya que ahora Calathes se une a un Àlex Abrines que tampoco jugará mas este año y lleva de baja desde septiembre y a un Cory Higgins que no termina de recuperarse de una lumbalgia.

Para completar el panorama, Brandon Davies no está participando tampoco en el choque de este viernes frente al campeón de Lituania al estar disputando las 'ventanas' de clasificación para el Mundial con Uganda.