Scariolo: "Hay que ser inteligentes y jugar con nuestros recursos"

[ { "insert": "Berlín, 17 sep (EFE).- El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este sábado que, con vistas a la final del Eurobasket de este domingo (20.30 horas) contra Francia, sus jugadores tienen que ser \u0022inteligentes\u0022 y jugar con sus \u0022recursos\u0022, que, en su opinión, son \u0022más limitados\u0022 que los de su rival. " } ]

Scariolo, dando instrucciones desde la banda contra Alemania

Scariolo, dando instrucciones desde la banda contra Alemania

EFE

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró este sábado que, con vistas a la final del Eurobasket de este domingo (20.30 horas) contra Francia, sus jugadores tienen que ser "inteligentes" y jugar con sus "recursos", que, en su opinión, son "más limitados" que los de su rival.

"Hay que ser muy inteligentes, jugar con nuestros recursos que son más limitados. Pero tenemos que ser listos y conseguir que la partida se lleve a un plano en el que podamos competir", aseguró el técnico italiano tras el entrenamiento celebrado este sábado en el Mercedes-Benz Arena de Berlín, escenario de la final.

Así, para Scariolo, "jugar cara a cara" no cree que les "convenga mucho" ante un rival con un "grandísimo talento físico, atlético, técnico".

"Es un grupo que juega junto desde hace mucho tiempo, con muchísima experiencia. Con jugadores de NBA y de la Euroliga. Y una vez más, sobre el papel, no salimos con los favores del pronóstico, pero hemos conseguido más de una vez reducir el salto que nos separa e incluso terminar ganando", avisó.

Con todo, el preparador de Brescia dijo que sus jugadores tienen "un bonito reto por delante" que afrontan con "muchísima humildad y respeto para un rival que acaba de presentarse a la final pasando por encima de un equipo que le terminaba de ganar a Eslovenia dos días antes", recordó.

Por ello, insistió en "preparar un plan de partido eficaz" basado en "preparar variantes al plan porque siempre hay algo que no funciona", subrayó.

No obstante, apuntó que "la tarea más complicada otra vez la tienen los jugadores", que deberán ser "muy listos", dijo, para "no estrellarse" ante lo que calificó como una "muralla" defensiva con el pívot Rudy Gobert como referente.

Preguntado por si su equipo puede caer en la sobreexcitación al jugar su primera final, Scariolo señaló que dicha circunstancia les debe dar una "energía positiva", si bien reconoció que "existe el riesgo de que haya un exceso de euforia que lleve a acciones alocadas en la pista".

En los 21 partidos que ha disputado en un Eurobasket contra Francia, España solo ha perdido cuatro. En este sentido, Scariolo espera que la dinámica positiva contra los franceses "se alargue".

"Es un gran rival, con un entrenador experto que sabe hacer jugar a muchas estrellas juntas. El factor rivalidad, con tantos protagonistas nuevos, no es el más importante", zanjó.