Pesic: "No imagino la ACB sin el Madrid"

Pesic: "No me puedo imaginar una ACB sin el Real Madrid"

Pesic quiere que el Real Madrid siga en la ACB / ATLAS

EFE

El entrenador del Barça Lassa, Svetislav Pesic, "no imagina la ACB sin el Real Madrid", según ha asegurado este miércoles antes del partido de Euroliga de este jueves en el Palau ante el Kirolbet Baskonia (21.00 horas).

"No me imagino la ACB sin el Real Madrid. Esta es la liga del Madrid, el Madrid puede jugar en otras ligasno puedo creer que el Madrid, el Barça y los equipos grandes de España puedan jugar en otras ligas sin jugar aquí (en la Liga Endesa) al mismo tiempo. Eso no lo puedo imaginar", aseveró el serbio.

Pese a estas declaraciones, el preparador azulgrana no quiere valorar las determinaciones arbitrales que indignan al Real Madrid, porque "nunca" ha opinado sobre las decisiones de los colegiados.

Sobre el impacto del pasado fin de semana sobre sus hombres, Pesic enfatizó el desgaste físico que supuso, aunque ensalzó el refuerzo mental que puede implicar para sus jugadores haber ganado el título de Copa.

"Pienso que la victoria puede mejorar a nuestro equipo, no solo aportar confianza sino también experiencia. Porque tenemos muchos jugadores que es la primera vez que jugaban la Copa y que ganaban un título", recordó el de Novi Sad.

El choque de este jueves ante Baskonia, explicó el técnico azulgrana, será duro porque en Euroliga "quedan muchos partidos, pero dos o tres equipos ya se han clasificado para el 'play-off', y todos los demás, mínimo diez equipos, tienen oportunidad" de hacerlo.

Mutis sobre la renovación

A Pesic también le preguntaron por las palabras del presidente Josep Maria Bartomeu, en las que poco menos que vino a extender un tapete rojo sobre la posible renovación del exseleccionador alemán.

"Gracias por la confianza del presidente, pero tengo muy claro mi objetivo, que es seguir trabajando cada día como si me fuera a quedar 10 años aquí. Sé que es difícil, porque en la vida hay otras cosas magníficas y a mi edad quiero ver cómo se vive sin basket. Ms metas ahora o hace 20 años son distintas. Ahora aspiro a cosas positivas, pero no sólo por ganar títulos sino también por crear un equipo grande como hizo Aíto en su día. Eso quiero hacer", ha explicado.

Pesic recalcó que tiene "más ganas que nadie" y se refirió a las dificultades que planteará el Baskonia en el Palau. "El último partido en la Euroliga se lo ganamos, pero de la historia del deporte yo he aprendido que no hay dos partidos iguales, y Baskonia organiza la final a cuatro este año y tienen muchas ganas", insistió Svetislav Pesic.