Pesic es toda una garantía de títulos

El Barça Lassa revalida el título de campeón de Copa con polémica final

El Barça Lassa revalida el título de campeón de Copa con polémica final / ACB.com

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Svetislav Pesic se ha convertido en una especie de talismán para el Barça Lassa y una garantía de títulos para el baloncesto azulgrana. Lo fue en su primera época y lo está siendo en la segunda. A los hechos nos remitimos.

Pesic aterrizó por primera vez en el banquillo del Barça en el verano de 2002. Aquel ejercicio firmaría la temporada perfecta logrando un triplete (Liga, Copa y Euroliga) que, a día de hoy, nadie ha reeditado

La siguiente temporada conquistaría la Liga ACB tras vencer en la final al Estudiantes entonces entrenado por Pepu Hernández. Pese a que tenía una año más de contrato, aquel verano decidió dejar el club por discrepancias con el entonces director general de secciones Valero Rivera.

A partir de este momento, Pesic continuó su singladura como técnico que contempló su paso por el Lottomatica Roma, Akasvayu Girona, Dinamo Moscú, Estrella Roja (dos etapas), Valencia, selección de Alemania y Bayern Múnich al que dirigió de 2012 a 2016 antes de asumir un ‘impasse’ para pasar por el quirófano y operarse de una rodilla.

Y en estas estaba cuando en febrero del pasado año, el Barça Lassa le llamó. Se acababa de despedir a Sito Alonso y el equipo, después de una campaña anterior también negativa con Georgios Bartzokas, parecía navegar sin rumbo.

Con el aval del presidente Bartomeu, Pesic aterrizó el 9 de febrero de 2018 como relevo de urgencia y nueve días después conquistaba la Copa del Rey en Las Palmas a costa del Madrid. El técnico de Novi Sad consiguió frenar el errático rumbo deportivo y por ello, el pasado mes de junio, el Barça decidió ofrecerle larenovación por una temporada más.

Ya al frente de la nave desde el inicio del ejercicio y con refuerzos elegidos junto a Nacho Rodríguez con el perfil deseado, Pesic modeló un colectivo a imagen y semejanza.

Ha logrado que el equipo haya ido escalando peldaños. En la Liga Endesa ejerce de sólido líder y en la Euroliga está instalado en la zona de play-off, una agradable sorpresa con respecto a las dos últimas campañas. Y, de momento, ya ha conseguido alargar su cuota de títulos con el Barça con esta Copa del Rey. Ya ha caido uno pero Pesic no renuncia a ninguno.