COPA DEL REY

Sigue la pataleta del Real Madrid por la final de la Copa del Rey

Gustavo Ayón y Anthoiny Randolph, rotos tras perder la Copa ante el Barça

Gustavo Ayón y Anthoiny Randolph, rotos tras perder la Copa ante el Barça / EFE

David Rubio

David Rubio

Como Don Quijote en su lucha contra unos molinos de viento que solo veía él, este martes el Real Madrid ha continuado con su particular campaña de acoso y derribo contra la ACB y contra los árbitros tras sus comunicados como caprichosa protesta por lo sucedido en la final de la Copa del Rey.

Con Chris Singleton ‘marcado’ por el ‘zarpazo’ de Anthony Randolph en una acción que el club blanco olvida con un cinismo mayúsculo, la entidad madridista centra su ira en la acción final en la que los árbitros también erraron al estimar ilegal un tapón legal del ala-pívot madridista.

“El Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados (ACB y Asociación de Árbitros), teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido”, reza un comunicado en la web del club.

Al tiempo que “entiende” los “errores humanos”, el club que preside Florentino Pérez ataca a los árbitros “por no haber querido contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición” al consultar la última acción de la final en el 'Instant Replay'.

Cierto malestar 

Mientras los dirigentes blancos no se quitan las orejerasvarios pesos pesados del equipo prefieren pasar página y centrarse en el duelo del viernes ante el Bayern en el regreso de la Euroliga al WiZink Center. 

<strong>Sergio Llull, el único madridista que aplaudió al Barça cuando recogía el trofeo</strong>, recalcó que el verdadero problema “es que nos dejamos remontar 16 puntos y es en lo que tenemos que trabajar”. 

En una línea similar se expresó Rudy Fernández en ‘Twitter’. “Es día para reflexionar sobre todos los fallos que cometimos. Felicidades al Barça por la Copa y a todos los que han hecho posible este gran evento”, escribió.

Más opiniones 

Uno de los más sensatos fue Marcelinho Huertas, exazulgrana que este jueves visita el Palau con el Kirolbet Baskonia en un duelo clave de Euroliga. “Hubo errores claros para ambos lados que se han reconocido y el resultado no habría cambiado”, indicó el brasileño.

Por último, ‘Miguelo’ Betancur, exárbitro internacional y expresidente del Herbalife Gran Canaria, se quejó del “mal uso de la tecnología, aunque no dudó en asegurar que la falta de Randolph a Singleton "es una clarísima acción antideportiva que no se señaló. Ahí se habría terminado la final”.