El Manresa sigue dando pasos adelante hacia la Copa del Rey

Los de Pedro Martínez llegaron a ir ganando al Breogán por 61-38 en la recta final del tercer cuarto

Los gallegos se acercaron a 10 puntos (66-56), pero no pudieron evitar que el Manresa duerma octavo

Joe Thomasson, en una acción espectacular

Joe Thomasson, en una acción espectacular / EFE

EFE

El BAXI Manresa logró la tercera victoria consecutiva en la Liga Endesa tras superar al Río Breogán por 86-75 y de esta forma sigue dando pasos adelante de cara a su primer objetivo de máximos de clasificarse para la Copa del Rey.

BAXI Manresa - Rio Breogán (baloncesto, Liga Endesa), 14/11/2021

LIGA ENDESA

86
75
Alineaciones
BAXI MANRESA, 86
(24+22+18+22): Dani Pérez (5), Joe Thomasson (14), Elias Valtonen (6), Chima Moneke (15), Yankuba Sima (8) –cinco inicial–, Sylvain Francisco (2), Guillem Jou (4), Dani García (5), Ismaël Bako (17) y Luke Maye (10).
RÍO BREOGÁN, 75
(15+16+17+27): Erik Quintela, Dzanan Musa (9), Tyler Kalinoski (16), Marko Lukovic (9), Rasid Mahalbasic (17) –cinco inicial–, Mindaugas Kacinas (3), Jordan Sakho (4), Iván Cruz-Uceda (9), Sergi Quintela (4) y Adam Sollazzo (4)

El equipo que dirige a las mil maravillas Pedro Martínez duerme en octava posición al final de la décima jornada, con una victoria de ventaja sobre los gallegos y dos triunfos más que el grupo de equipos que han ganado cuatro partidos. 

Los manresanos fueron por delante en el marcador durante todo el encuentro, aunque el Breogán no dejó de luchar hasta el final y demostró por qué está siendo la gran revelación de la temporada al tratarse de un recién ascendido procedente de la LEB Oro.

El pívot local Ismael Bako con 17 puntos fue el mejor jugador del encuentro y lideró a los vigentes campeones de la Lliga Catalana, secundado por los 15 de Chima Moneke y las 10 asistencias de un Dani Pérez que volvió a ofrecer otra cátedra de dirección.

Ambos equipos empezaron muy erráticos, cuidando mal del balón y con escaso acierto en tareas ofensivas. El BAXI Manresa llevó la iniciativa, pero siempre con el Breogán haciendo la goma (13-11 min 6). Aun así, los locales terminaron el primer cuarto con un parcial de 11-4 que les permitió completar los primeros 10 minutos de partido con una ventaja de nueve puntos (24-15).

Pedro Martínez volvió a dirigir sus piezas con maestría

Pedro Martínez volvió a dirigir sus piezas con maestría / EFE

Los catalanes mantuvieron la buena inercia del final del primer cuarto y con un parcial de 11-7 obligaron al técnico visitante a pedir tiempo muerto (35-22, min. 14). El equipo gallego no logró frenar el vendaval ofensivo catalán, aunque maquillaron la diferencia con dos triples consecutivos del alero Kalinoski.

El conjunto de la capital del Bages fue un auténtico rodillo en el tercer cuarto y ya desde el inicio empezó a encarar la victoria. Los gallegos se mostraron superados por el ritmo y no fueron capaces de mitigar el juego ofensivo del equipo local (61-38, min. 27). Únicamente Kalinoski, con ocho puntos seguidos, era capaz de mantener alguna esperanza en el cuadro visitante.

Cuando parecía que el Manresa tenía bien controlado el marcador con Dani Pérez como maestro de ceremonias, los gallegos apretaron para colocar la diferencia en tal solo diez puntos (66-56, min. 34). Es cierto que el conjunto visitante no dejó de achuchar, pero el equipo de casa mostró control y sangre fría para resolver el encuentro a su favor.