El Barça sufrió ante un correoso Río Breogán

Los azulgrana se impusieron al equipo revelación de la Liga Endesa (78-69) en un partido que no pudo cerrar hasta el último minuto

Mirotic fue el más destacado (22 puntos y siete rebotes) y el Barça aprovechó bien los tiros libres (23 de 28) para cerrar la trabajada victoria en el Palau

La defensa del Breogán llevó de cabeza al Barça

La defensa del Breogán llevó de cabeza al Barça / DAVID RAMIREZ

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Breogán hizo honor como equipo revelación en este inicio de Liga y llevó al Barça al límite para imponerse finalmente por 78-69 en un partido donde los azulgranas tuvieron que sudar hasta los últimos instantes.

FCB-BREO

Liga Endesa

78
69
Alineaciones
Barça, 78
(23+19+18+18): Calathes (5), Higgins (15), Hayes (14), Mirotic (22), Davies (4)- cinco inicial-, Laprovittola (3), Sergi Martínez (0), Kuric (8), Sanli (2), Smits (0), Oriola (3), Jokubaitis /2)
Breogan, 69
(15+21+19+14): Quintela (4), Lukovic (12), Musa (14), Bell-Haynes (11), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Kacinas (2), Kalisnoski (6), Sakho (4), Larsen (0), E. Quintela (2), Cruz (4).

Mirotic tiró del equipo, que se encontró enfrente un conjunto muy agresivo en defensa y con lucidez ofensiva para poner en aprietos a los azulgranas, aunque lograron cerrar el triunfo y sumar su tercera victoria consecutiva.

El Río Breogán, con la confianza de dos victorias en su regreso a la Liga Endesa, salió sin complejos en el Palau y trató de plantar cara a los azulgranas, con una fuerte defensa y buscando buenas acciones ofensivas.

El Barça responde

Aunque el Barça salió muy ‘enchufado’ y respondió al partido físico y veloz que querían los de Paco Olmos, y se encontró con un equipo azulgrana clarividente en ataque, con MIrotic cogiendo la batuta ofensiva.

Una canasta del montenegrino le daba al Barça sus primera ventajas (15-7). Jasikevicius, ante el ritmo del partido y para dar frescura al equipo con tantos partidos en pocos días, movió el banquillo, y los azulgranas lograron mantener el control gracias a su efectividad en el tiro (6/7) para controlar el marcador en un partido muy vivaz (23-15).

Laprovittola abría el segundo cuarto con un triple y otro de Kuric daba la máxima al Barça en la primera mitad (29-17). Aunque los azulgranas perdieron esa fluidez ofensiva ante un Breogán que no le perdió la cara al partido.

Reacción del Breogán

La reacción visitante llegó de la mano de Muhalbasic, que dominó en la zona a un blando Sertac Sanli y también a Davies, anotando tres canastas casi consecutivas que metían a los gallegos en el partido (32-29). Un parcial de 3-12 obligaba a Saras a buscar soluciones.

Entraron Hayes, destacado por el Barça, y Jokubaitis para recuperar el control en el marcador, aunque el Breogán seguía apretando a base de faltas. Mirotic sacaba provecho desde el tiro libre -12 puntos al descanso- aunque dos canastas de Cruz volvía a acercar al cuadro gallego al descanso (42-36) que estaba ofreciendo una gran imagen.

El Barça tuvo que seguir bregando porque Breogán no daba tregua defensiva a costa de cometer muchas faltas y llevar al Barça a la línea de tiros libres. Así se cargaron con cuatro sus dos pivots, Mahalbasic y Sakho. Mirotic seguía martillenado el aro gallego (54-45).

El Barça no tuvo tregua

Breogán se resistía a pesar de la lesión de Lukovic, uno de los destacados, y los triples de Musa y Kalinoski, les permitía mantenerse en el partido al final del tercer cuarto (60-55) a pesar de los intentos del Barça de acabar con la resistencia gallega que ganaba su segundo cuarto (18-19).

Los gallegos se metieron de lleno en el partido (62-61) y Saras tuvo que recuperar a Mirotic para tratar de cerrar el duelo, siendo el blanco de las constantes faltas visitantes. En ataque, apareció en ese momento Higgins para dar aire al Barça (67-61) que logró un +8 con canasta de Hayes que acabó finalmente con la resistencia de un Breogán que dejó una gran imagen en el Palau (78-69).