Dani Pérez dirige al Manresa hacia su cuarta victoria

Con 18 puntos, el base local fue una de las claves del triunfo catalán ante el Bilbao Basket

El conjunto vizcaíno se hunde en las profundidades de la tabla con dos victorias y seis derrotas

Sylvain Francisco realizó un notable encuentro

Sylvain Francisco realizó un notable encuentro / EFE

EFE

El BAXI Manresa se impuso este domingo al Bilbao Basket, por 87-79 y logró su tercera victoria consecutiva en su feudo, el Nou Congost, en un duelo muy igualado en el que el conjunto manresano exhibió más pólvora ofensiva que su rival.

BAXI Manresa - Surbe Bilbao Basket (baloncesto, Liga Endesa), 31/10/2021

LIGA ENDESA

87
79
Alineaciones
BAXI MANRESA, 87
(20+25+22+20): Dani Pérez (18), Elias Valtonen (13), Joe Thomasson (5), Chima Moneke (14), Yankuba Sima -cinco inicial-, Guillem Jou (2), Sylvain Francisco (14), Ismaël Bako (12), Luke Maye (9), Rafa Martínez y Dani García.
SURNE BILBAO BASKET, 79
(21+19+20+19): Rafa Luz, Andy Goudelock (14), Valentin Bigote (16), Gytis Masiulis (9), Ángel Delgado (6) -cinco inicial-, Jonathan Rouselle (14), Ludde Hakanson (9), Jeff Withey (8), Regimantas Miniotas (3) y Álex Galán.

De esta forma, el representante del baloncesto catalán en la Champions League se sitúa con cuatro victorias y otras tantas derrotas en una nueva muestra de que cada temporada de la mano de un genio llamado Pedro Martínez es capaz de multiplicar sus recursos.

Por el contrario, los 'hombres de negro' siguen con dificultades y con dos triunfos y seis derrotas comparten la última plaza con el Urbas Fuenlabrada y con un Coosur Real Betis que ha logrado este domingo la proeza de imponerse al Valencia Basket en La Fonteta.

El primer cuarto transcurrió con alternancias en el marcador. Los de Pedro Martínez empezaron con un 7-2, pero rápidamente el duelo se igualó. Ambos conjuntos acudieron mucho a la línea personal y sumaron buena parte de sus puntos en el cuarto con tiros libres (8/10 Manresa, 6/8 Bilbao).

El conjunto de la capital del Bages arrancó el segundo cuarto con dos triples para situarse nuevamente a cinco puntos. El Bilbao seguía haciendo la goma sin despegarse en el marcador (30-28 min 15). 

Rafa Martínez defiende al exazulgrana Hakanson

Rafa Martínez defiende al exazulgrana Hakanson / EFE

Los vascos intentaron defender en zona para frenar el ritmo local, pero lograron el efecto inverso y el Manresa amplió un poco la diferencia (37-31 min 17). Aún así, el partido se mantuvo en un puño hasta el descanso.

Los locales iniciaron el tercer cuarto de manera fulgurante con un parcial de 8-2 para poner la primera ventaja importante del encuentro (56-42 min 22). El Bilbao Basket consiguió reaccionar y devolvió el parcial a los locales, un 5-12 que les permitió acercarse nuevamente en el marcador (61-54 al paso por el minuto 27).

Pese a ello, los locales mantuvieron esa importante ventaja controlando el ritmo hasta el final del periodo siempre con la sabia dirección de Dani Pérez y sus 18 puntos en el puesto de base.

El equipo vasco, apoyado en su base Rouseille, salió dispuesto a pelear hasta el final y con un parcial de 2-7 colocó la diferencia en solo dos puntos (69-67 min 33). Luego los dos equipos sacaron toda su artillería y el partido se convirtió en un intercambio de canastas en el que reinó el BAXI Manresa (87-79).