BALONCESTO

Koponen podría estar dos meses de baja

Petteri Koponen, que convalece de un traumatismo cráneoencefálico, recibió la visita del presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu

En estos momentos, la incógnita es saber cuando podrá volver Pétteri Koponen a vestirse de corto

En estos momentos, la incógnita es saber cuando podrá volver Pétteri Koponen a vestirse de corto / IGNASI PAREDES

Sport.es

Al margen de la actualidad deportiva pura y dura con la Supercopa Endesa a la vuelta de la esquina (el Barça Lassa se enfrentará este viernes al Real Madrid en una de las semifinales), en el seno del club azulgrana el nombre propio que preocupa es el de Petteri Koponen. El base-escolta finlandés, recordemos, convalece en el Hospital Clínic del accidente que sufrió el pasado domingo cuando un vehículo que se había saltado un control policial chocó contra el taxi en el que viajaba el jugador.

Koponen fue ingresado en la UCI del Hospital Clínic con un traumatismo cráneoencefálico y fue sometido a una batería de pruebas.Su mejora ha sido progresiva y este martes fue ingresado en planta donde pudo reunirse con sus familiares. El jugador finés ha podido recibir diversas visitas, entre ellas este miércoles, la del presidente del FC Barcelona Josep María Bartomeu que le ha dado ánimos.

La incógnita es saber cuando podrá volver Koponen a la actividad deportiva con plena normalidad. Una circunstancia complicada de determinar y más cuando hablamos de un traumatismo cráneoencefálico. Según hemos podido saber, en fuentes cercanas al club se habla, incluso, de un período de dos meses alejado de las pistas. Los médicos que le atienden son muy precavidos al respecto. Todo dependerá del resultado de las pruebas a las que será sometido el jugador y a su evolución en el día a día. 

Ante este escenario de incertidumbre, en el Barça Lassa se han planteado la incoporación de un nuevo jugador que cubra la vacante de Koponen mientras esté de baja y acompañe a Tyrus Rice en la dirección de juego.Una de las opciones contempladas es repescar a Ludde Hakanson, el base sueco que el FC Barcelona Lassa ha cedido esta temporada al Montakit Fuenlabrada