BALONCESTO-FC BARCELONA

El Barça busca un base y piensa en Hakanson

La incertidumbre respecto a la fecha de retorno de Petteri Koponen ha obligado al Barça a rastrear el mercado para reforzar la posición de base

Hakanson

Hakanson es una opción para el Barça / sport

Xavi Martínez Olivar/Maite Antón

El Barça busca un base. Petteri Koponen evoluciona favorablemente del accidente de tráfico que sufrió en la madrugada del domingo al lunes y se espera que en los próximos días reciba el alta, pero la incertidumbre respecto a su fecha de retorno a las pistas ha obligado al club blaugrana a reforzar la posición de base. Y una de las opciones que baraja es la de Ludde Hakanson, cedido el pasado verano al Montakit Fuenlabrada. El FC Barcelona ya se ha puesto en contacto con el club madrileño para plantearle la opción de repescar al jugador letón y su salida sería viable. 

Hakanson, de 20 años y 1,93 metros, aceptó en verano su cesión porque quería tener minutos y sabía que si se quedaba como tercer base en el Barça no los tendría. Si regresara el problema llegaría con la reaparición de Koponen, puesto que volvería a relegarlo a esa tercera opción que Ludde no desea. El club blaugrana es muy consciente de ello y por este motivo no ve claro repescar al letón. La secretaría técnica del Barça tampoco ve con buenos ojos fichar a un base de manera temporal, sino que si fichan a un director de juego sería para toda la temporada. 

Por su lado, el tiempo de baja de Koponen sigue siendo una incógnita. Pese a que la evolución del jugador es buena y en breve pueda abandonar el Hospital Clínic, los médicos son muy prudentes a la hora de estimar el tiempo de baja tras sufrir una lesión tan delicada como es un traumatismo cranoencefálicoEl jugador finlandés se perderá seguro la Supercopa Endesa, en la que el Barça se medirá este viernes al Real Madrid en las semifinales, y habrá que ver si está disponible para el inicio de la Liga Endesa.

De cara a este primer clásico de la temporada, Georgios Bartzokas solo cuenta con Tyrese Rice como base, máximo anotador del Barça en la pretemporada, y como segundo director ejercerá Pau Ribas, quien puede jugar tanto de '1' como de '2'.