El Joventut quiere dar en París el gran golpe de la temporada

El conjunto verdinegro visita la capital francesa (20:45h) en los cuartos de final de la Eurocup

La Penya aspira a dar la sorpresa ante un Paris Basketball que se ha mostrado intratable en lo que va de competición

Barcelona - Partizán: horario, dónde ver en TV y canal del partido de Euroliga

Andrés Feliz, en el Paris - Joventut de la primera fase

Andrés Feliz, en el Paris - Joventut de la primera fase / Eurocup

Marc del Río

Marc del Río

Tras superar al Ulm en los octavos de final, el camino del Joventut en la Eurocup no se detiene. Los verdinegros disputan, a partir de las 20:45h (Movistar +/Esport3) el cruce de cuartos ante Paris Basketball, el gran favorito a hacerse con el título.

La Penya afronta la cita más exigente del curso con la máxima ambición, pero consciente del rival que estará delante, un cuadro galo que en la fase de grupos, tan solo tuvo una derrota en 18 partidos. Los dos equipos ya se vieron las caras, con doble victoria francesa por 94-101 y 89-82. Carles Durán se encomienda al talento de un Joventut que ha ido consolidando el proyecto en las últimas temporadas, siendo semifinalista ACB en 2022 y 2023, una cota asumida también el pasado curso en la Eurocup, donde cayeron ante Gran Canaria, posterior campeón.

Tras seis victorias consecutivas en ACB, un triple final del manresano Marcis Steinbergs, puso punto final a una racha que confirma el buen momento que vive el conjunto badalonés, aupado de nuevo en las posiciones de playoff tras un curso complicado marcado por las lesiones.

El 'factor' Feliz

Hace poco más de un mes, se confirmó la renovación de Andrés Feliz hasta 2026, y lo cierto es que el director de juego dominicano está rindiendo de maravilla, confirmándose ya como uno de los mejores bases de Eurocup. El '24' verdinegro promedia 14,7 puntos, 5,1 asistencias, 4,6 rebotes y dos robos por partido, rozando los 20 créditos de valoración. Además, en el duelo de octavos, se fue hasta los 28 tantos, con seis pases de canasta y seis capturas.

"Vamos a París con el objetivo de hacer el mejor partido posible y lograr el pase a semifinales. Como nosotros, son un gran equipo, tienen el plus de jugar en casa, pero hay que dar un paso al frente, ya que nos jugamos la temporada", expresó Feliz. Pau Ribas y Miguel Allen serán baja para el encuentro.

T.J. Shorts, el gran peligro

La buena actuación del dominicano se anticipa vital en un Joventut que se va a medir al mejor jugador de la competición, un T.J. Shorts que tras proclamarse campeón la campaña pasada de la FIBA Champions League con el Bonn, está demostrando que esta Eurocup también se le queda pequeña. El base de 1,75 metros es el tercer mejor anotador de la competición (17,3) y el máximo asistente (7,6), además de ser el jugador más valorado (22,6).

Ya han conseguido la 'Leaders Cup'

No es el único peligro en un Paris Basketball que cuenta también en su perímetro con Nadir Hifi, otro de los grandes nombres de la temporada, y que aporta 16,9 puntos por duelo. Bajo las órdenes de Tuomas Iisalo, mismo técnico que tuvo Shorts en Bonn, el conjunto parisino ha dado ya ese paso al frente en un proyecto que cuenta con muy pocos años de vida, que esta temporada ya se ha apuntado la 'Leaders Cup', un torneo muy parecido a la Copa del Rey.

Un escenario que no asusta

Además, el hecho de haber conseguido el mejor balance en la primera fase, hace que Paris Basketball vaya a disputar todas sus eliminatorias de camino al título en el Adidas Arena, un pabellón recién estrenado en la capital gala. Un factor que no asusta a un Joventut que ya dio un primer golpe en Alemania, y que tratará de lograr una victoria, que, tal y como ocurrió la pasada temporada, les dejé a tan solo dos partidos de volver a la Euroliga.