Jasikevicius: "Hemos jugado con disciplina y sin permitir canastas fáciles"

"Creo que hemos sabido tener mejor control del balón y nuestro dominio en el rebote y la disciplina defensiva desde la mitad del tercer cuarto nos ha dado un ventaja clara que ha sido decisiva", añadió

"Salir de Belgrado con una victoria siempre esta muy bien. No creo que haya sido nuestro mejor partido ni mucho menos", comentó el técnico

Jasikevicius, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido
Jasikevicius, dando instrucciones a sus jugadores durante el partido | FCB

Sport.es

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, dijo al final del encuentro tras la victoria en la pista del Estrella Roja de Belgrado que su equipo jugó "con mucha disciplina" y mejoró "especialmente en el tercer cuarto, sin dejarles lograr canastas fáciles".

"Creo que hemos sabido tener mejor control del balón y nuestro dominio en el rebote y la disciplina defensiva desde la mitad del tercer cuarto nos ha dado un ventaja clara que ha sido decisiva", añadió.

"Salir de Belgrado con una victoria siempre esta muy bien. No creo que haya sido nuestro mejor partido ni mucho menos. Hubo momentos que estuvimos mal, pero hay que pensar que tenemos que integrar a los que han estado fuera del equipo y esto nunca es fácil", destacó.

Higgins: "Empezamos fuertes"

El alero estadounidense Cory Higgins, con 14 puntos, máximo anotador de encuentro, manifestó: "Empezamos muy fuertes y fuimos cediendo poco a poco. Después del descanso nos concentramos e hicimos un esfuerzo más consistente para llevar el balón y jugar mejor en defensa".

"Eso fue lo que nos dio la victoria. Para nosotros, la defensa es siempre la clave. Si jugamos bien en defensa, generalmente jugamos bien en ataque. Si no es así, no nos va bien", señaló.

Nick Calathes, con 10 puntos y 5 asistencias, fue elegido MVP del partido y declaró: "Sabíamos que sería un partido difícil. Siempre es difícil jugar aquí en Serbia. Sabíamos que para controlar el partido teníamos que hacer un gran esfuerzo en defensa y lo hicimos".

"Sólo tenemos que seguir jugando, seguir mejorando como equipo, y veremos cómo estamos al final de la temporada. Estamos en el buen camino, pero hay que seguir trabajando duro", dijo el base estadounidense.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil