El Barça se impone en Belgrado y ya es líder de la Euroliga

Los azulgrana ganaron con comodidad al Estrella Roja (60-72) en la vuelta de Mirotic, para sumar el cuarto triunfo consecutivo en la Euroliga, el tercero como visitantes

La derrota del CSKA en casa ante el Fenerbahçe (83-89) permite a los de Jasikevicius situarse lideres de la Euroliga, junto al equipo ruso.

El resumen de la victoria del Barça ante el Estrella Roja

El resumen de la victoria del Barça ante el Estrella Roja / EUROLIGA

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça solventó su visita al Pionir de Belgrado con una clara victoria ante el Estrella Roja (60-72) sumando la cuarta victoria consecutiva, en un momento dulce del equipo de Jasikevicius. Una victoria que permite al Barça situarse como líder de la Euroliga después de la sorprendente derrota del CSKA en su pista, frente al Fenerbahçe (83-89).

Estrella Roja-Barça

Euroliga

60
72
Alineaciones
Estrella Roja
(11+20+14+15): Walden (8), Dobric (11), Radanov (5), Reath (-), Kuzmic (-) -cinco inicial-, Davidovac (8), O'Bryant (6), Lazic (3), Quino Colom (6), Lloyd (9), NNoko (2), Jagodic-Kuridza (2)
Barça
(21+14+22+15): Calathes (10), Abrines (3), Higgins (14), Mirotic (6), Oriola (12) -cinco inicial-, Smits (11), Davies (9), Westerman (1), Hanga (-), Martínez (2), Kuric (2) y Pustovyi (2).

En otro partido serio de los azulgrana, la buena defensa y el control del rebote (41 a 27), acabaron siendo decisivos con un Calathes que sigue dirigiendo al equipo como un reloj-MVP del partido (10 puntos y 5 asistencias), junto al buen momento de Higgins (14) y la garra de Pierre Oriola (12 y 7 rebotes).

Sin acierto en los triples (2/18), el control del ritmo y la defensa, buena durante tres cuartos, bastaron para hundir a los serbios.

Buen arranque blaugrana

En la primera mitad, ambos equipos se repartieron cada cuarto. Con Mirotic en el equipo titular, los de Jasikevicius entraron en el partido muy concentrados, con una defensa asfixiante que maniató por completo al Estrella Roja.

El Barça anotaba con relativa facilidad, con un destacado Oriola bajo los aros (3-14) y el partido estaba en total control del Barça, que apenas dejó resquicios en ataque para los locales, controlando completamente el rebote.

El Estrella, en el primer cuarto, solo pudo anotar tres triples y dos tiros libres. Muy poco bagaje ante un Barça gran dominador, que llegaba al final del cuarto con comodidad (11-21) y con los primeros minutos de Nikola, al que se le vió con falta de ritmo.

Despierta el Estrella Roja

Aunque el Barça perdió esa intensidad en el segundo, además de un Estrella Roja más agresivo ofensivamente, que pronto sacó las faltas personales del Barça.

Un par de parones del juego debido a arañazos por ambos lados, rompió el ritmo del partido para los azulgrana, que ahora bailaban un tanto al son de los locales, con malas decisiones ofensivas mienttos ellos crecía ofensivamente.

Esa mejor disposición del Estrella con el despertar de Jordan Loyd (7 puntos), permitió al cuadro serbio acercarse a solo tres puntos (30-33), y con la sensación de que el Barça había dejado entrar en el duelo a un Estrella que dio por bueno irse cuatro abajo al descanso (31-35).

Vuelve el mejor Barça

En la reanudación, el Barça recuperó su mejor versión defensiva, con un Calathes que cogió el mando del equipo, repartiendo asistencias a dos de los destacados como Higgins, el autentico líder ahora mismo del equipo, y un Pierre Oriola, que estaba en todas partes. El partido volvió a manos del Barça (45-57).

A pesar de que no funcionó el triple (2/18), el Barça volvió a someter en el cuarto periodo a los locales, que veían como su esfuerzo antes del descanso, se desvanecía.

Cuatro tiros consecutivos de Smits tras una intencionada, acabó por enterrar a los locales que se vieron con una máxima de 21 puntos abajo (45-66), ante un Barça que fue muy superior en todas las facetas para no sufrir y seguir sumando en la Euroliga(60-72).