El Barça recupera el liderazgo de Mirotic para Belgrado

La estrella azulgrana regresa con el equipo para medirse este viernes al Estrella Roja (19.00)

El Barça ha sabido corregir su ausencia en cuatro partidos de Euroliga, con tres victorias y una sola sola derrota

Mirotir regresa a la Euroliga ante el Estrella Roja tras perderse cuatro partidos

Mirotir regresa a la Euroliga ante el Estrella Roja tras perderse cuatro partidos / FCB

Ramon Palomar

Ramon Palomar

El Barça de Saras Jasikevicius recupera a su gran estrella y capitán, Nikola Mirotic, para el duelo de este viernes, ante el Estrella Roja, correspondiente a la 21ª jornada de la Euroliga. Un regreso importante para los azulgrana, que además vendrá acompañado de otro que vuelve, el pívot Brandon Davies tras superar sus problemas en el gemelo derecho.

Dos reinicorporaciones de lujo para este Barça que parece vivir el mejor momento de la temporada después de sus dos grandes victorias en Moscú, ante el Khimki y CSKA, mientras Mirotic preparaba su vuelta al equipo en solitario.

La única incógnita, que sabremos este viernes, es cómo le ha sentado al equipo el parón de una semana después que su partido del pasado domingo ante el Estudiantes se tuviera que aplazar por cuatro casos de coronavirus.

Buena respuesta del equipo

Y es que el conjunto azulgrana, ante la ausencia de Mirotic y de Davies, ha respondido a las mil maravillas al reto, con varios jugadores que han dado un paso al frente como Cory Higgins, Alex Abrines o Kyle Kuric, grandes anotadores del equipo.

En la ausencia de Mirotic, debido a un “asunto personal”, el Barça ha logrado cinco victorias, dos de Liga Endesa y tres de Euroliga, por solo dos derrotas, y las dos al comienzo, ante Valencia y en la pista del Bayern. Actualmente, la racha es de cinco triunfos seguidos, y con la sensación de que este Barça empieza a parecerse a lo que pide Jasikevicius.

Ante el Estrella Roja, les espera un partido complicado y ante un rival que llega crecido después de imponerse al Madrid en el WiZink Center, en partido aplazado (77-79). El Barça ya se impuso al cuadro serbio en la décima jornada, en el Palau (76-65).

La defensa vuelve a ser clave

La defensa volverá a ser clave si los de Jasikevicius quieren ganar el cuarto consecutivo en Europa, con especial atención a Johnny O’Bryant (12,4 puntos y 5,3 rebotes), un jugador versátil, grande, con buen tiro exterior y poder reboteador.

Los serbios esperan recuperar para el partido a Jordan Loyd, otros de los jugadores importantes que se ha perdido los últimos cinco encuentros. La debilidad del Estrella es su tiro exterior, un factor que debe aprovechar el Barça, con una defensa intensa.

Esperemos la mejor versión del Barça, que busca un triunfo que le permita seguir a la estela del CSKA, a solo una victoria, y mantener su segunda privilegiada posición mientras el equipo recupera todos sus efectivos, a la espera de Víctor Claver, el único que queda en la enfermería.