Jasikevicius: "Hay que rematar la temporada regular"

El conjunto azulgrana tiene la oportunidad de asegurar matemáticamente el primer puesto en la Euroliga ante el Fenerbahce

"Estamos en una posición privilegiada. Hemos merecido esto", dijo en la previa del duelo en el Palau Blaugrana

Jasikevicius, siempre exigente

Jasikevicius, siempre exigente / EFE

EFE

El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, afirmó que el equipo catalán tiene que "rematar la temporada regular" de la Euroliga certificando el primer puesto de forma matemática, algo que sucederá si este viernes (21:00 horas) ganan en el Palau Blaugrana al Fenerbahce turco.

"Estamos en una posición privilegiada. Hemos merecido esto. A lo largo de estos meses hemos tenido problemas, ganado partidos muy difíciles en el Palau Blaugrana e ido a algunos campos con muchos problemas para sacar partidos adelante, pero los chicos han sacado el carácter", valoró este jueves el preparador lituano.

Jasikevicius afirmó que "hay que rematar la temporada regular y prepararse para lo que viene", puesto que en su opinión "el calendario sigue siendo brutal". Y es que el Barça está a punto de terminar la cuarta de las cinco semanas consecutivas con tres partidos que afronta en el mes de marzo.

"La verdad es que lo estamos pasando muy bien y no hay que perder esto. No hay que acomodarse y seguir así. Yo lo estoy pasando bien, porque estamos ganando partidos y los chicos lo están haciendo bien y su mentalidad ha mejorado mucho últimamente. Para ellos tiene que ser divertido", añadió el técnico lituano.

Sobre el nivel de su próximo rival, el entrenador del Barça destacó que el Fenerbahçe es "un equipo plagado de estrellas" y con "mucho potencial", suficiente para "ganar a todo el mundo", aunque haya tenido "mala suerte" esta temporada con las lesiones.

"Hay que ir con mucho cuidado. Ayer, contra el Baskonia, empezaron bien, sólidos, pero después el Baskonia hizo un partidazo y se llevó la victoria. Nosotros también tendremos que hacer un muy buen partido", dijo Jasikevicius sobre la derrota del Fenerbahce en Vitoria (77-62).

Por último, el preparador de los azulgranas dio su opinión sobre la suspensión de los equipos rusos de la Euroliga: "No hay otra opción. No puede seguir la vida con normalidad y mentirnos los unos a los otros cuando hay una agresión, una guerra muy importante, la gente está muriendo... Ayudaríamos a la causa de ellos (Rusia) si todo siguiera normalmente".