Jasikevicius: "El Manresa es ahora el equipo más en forma de Catalunya"

Jasikevicius tiene claro que no será una semifinal sencilla

Jasikevicius tiene claro que no será una semifinal sencilla / FCB

David Rubio

David Rubio

Casi seis meses después de derrotar al Bayern en la Euroligael FC Barcelona regresa este viernes al Palau Blaugrana para enfrentarse a las 21.30 horas al Baxi Manresa en la segunda semifinal de la Lliga Catalana, aunque será a puerta cerrada.

En la previa del choque, Sarunas Jasikevicius ha llamado la atención sobre la excelente pretemporada del cuadro manresano, que se ha impuesto con suficiencia al MoraBanc Andorra (74-92) y al UCAM Murcia (90-76).

"Vamos a jugar contra el equipo que está más en forma ahora mismo en Catalunya. Ha hecho dos partidos impresionantes, ganando muy fácil con un ritmo muy alto", explicó el técnico azulgrana.

"Como siempre con Pedro Martínez y un ritmo ofensivo y defensivo muy alto, así que nos espera un partido duro y también será un buen test para nosotros", prosiguió 'Saras'.

En cuanto a la pretemporada, el lituano comentó que está "estamos contentos con algunas cosas, pero para los jugadores todo es nuevo, los entrenamientos y la preparación de los partidos, así que como todo el mundo a estas alturas necesitamos tiempo".

Por último, Jasikevicius señaló que jugar en casa "es importante, pero no es lo mismo sin público. Los jugadores y yo lo vamos a echar mucho de menos, pero así es la vida ahora mismo. Hay que seguir adelante".

Claver, ilusionado

Por su parte, Víctor Claver destacó que han sido semanas "intensas. Hemos metido muchas cosas en poco tiempo y poco a poco vamos asimilando los conceptos que quiere imponer Saras. Los amistosos nos han servido para ir mejorando esos detalles".

"Hemos jugado tres amistosos de preparación y ahora por fin llega un partido oficial y además en casa, así que lo disfrutaremos más aunque tenga que ser sin nuestra gente en las gradas", indicó el valenciano.

"Es algo a lo que casi nos estamos acostumbrando y no nos gusta, porque queremos sentir a la gente y que lo que hacemos significa algo. Y parte de ese algo es que la afición empuje en los partidos. Esperemos que pronto puedan estar con nosotros", apuntó el campeón mundial con España.

En cuanto al rival de este viernes, Víctor Claver ha recalcado que el Manresa "es un buen equipo y está demostrando muy nivel en la pretemporada. Ha ganado sus dos partidos. Es un rival con mucha experiencia que va a jugar muy duro y tendremos que igualar ese nivel de dureza".