Barça-Baxi Manresa y Joventut-Morabanc, semis de la Lliga Catalana de Bàsquet

Barça y Baxi Manresa jugarán la segunda semi en el Palau

Barça y Baxi Manresa jugarán la segunda semi en el Palau / sport

EFE

La Lliga Catalana de baloncesto ya tiene calendario y se disputará en el Palau Blaugrana de Barcelona del 4 al 6 de septiembre, el primer día con las semifinales Joventut-MoraBanc y Barça-BAXI Manresa.

La primera semifinal la disputaran el Joventut Badalona contra el MoraBanc Andorra el 4 de septiembre a las 18.30 horas –el horario aún está pendiente de confirmar con TV3 la televisión encargada de dar el partido en directo-, y la segunda la jugaran el Barça de Sarunas Jasikevicius contra el BAXI Manresa. a las 21.00. Los azulgranas defienden el título.

El curso pasado, el Barça dirigido por Svetislav Pesic superó en la final disputada en el Olímpic Badalona por un ajustado 92-93 al MoraBanc Andorra, que defendía titulo. El MVP de aquella final fue el ala pívot azuñgrana Nikola Mirotic. Los de Pesic sufrieron para llegar a semifinales, pero doblegaron al anfitrión por un ajustado 85-87.

Los de Ibon Navarro llegaron la temporada pasada a la final y defendieron titulo superando en semifinales por 67 a 64 al BAXI Manresa.

La final se jugará el 6 de septiembre a las 21.15 horas y está temporada si que habrá partido para el tercer puesto, el mismo día de la final a las 16.00 horas.