¡Hayes ya se entrena con el Barça!

El estadounidense regresó el día de Nochebuena después de pasar la cuarentena en Atenas

Hayes ha trabajado junto a sus compañeros este domingo y podría estar el martes ante el Andorra

Hayes. este domingo junto a Mirotic en el Palau

Hayes. este domingo junto a Mirotic en el Palau / @FCBBASKET

David Rubio

David Rubio

En una época de la temporada muy complicada por culpa de la plaga de lesiones que azotan al vestuario azulgrana y que se han visto agravada por al anuncio del positivo de Pierre Oriola el día de Nochebuena, este domingo al menos Sarunas Jasikevicius ha recibido una excelente noticia.

Y es que el estadounidense Nigel Hayes se ha reincorporado a los entrenamientos con el equipo después de regresar precisamente el 24 de diciembre a Barcelona tras completar una pesada cuarentena en la habitación de un hotel ateniense.

El exjugador del Zalgiris dio positivo el pasado 16 de diciembre horas antes de que el cuadro azulgrana se impusiese en un encuentro muy difícil en la pista del Panathinaikos por 82-85 y que él tuvo que seguir por televisión desde el hotel.

Hayes era todo alegría este domingo en el Palau

Hayes era todo alegría este domingo en el Palau / @FCBBASKET

Con el agravante de que Hayes ese 16-D cumplía 27 años, la plantilla y el cuerpo técnico decidió cantarle 'feliz cumpleaños' en el hotel en un 'buen rollo' que rebosaba por los cuatro costados. Sin duda, esa es una de las claves de este Barça.

Hayes no ha dejado de trabajar en la habitación del hotel en Atenas y , pese a que le falta movilidad y a que necesitará algunos días, la verdad es que se le ha visto bastante en forma y con muchas ganas de ayudar al equipo, por lo que incluso podría regresar este martes.

Por su parte, Pierre Oriola permanecerá 10 días confinado tras su referido positivo y no estará el martes en el Palau ante el MoraBanc Andorra ni el jueves en la pista del Bitci Baskonia en la Euroliga. Y cumpliría la cuarentena el 2 de enero, por lo que casi seguro que tampoco podrá estar esa noche en el clásico liguero.

Oriola no jugará más este año por culpa del covid

Oriola no jugará más este año por culpa del covid / EFE

Las otras bajas

En cuanto al resto de los lesionados, Sergi Martínez sufrió un fuerte esguince en el tobillo derecho el 14 de diciembre en el primer cuarto tras anotar dos triples en la pista del Estrella Roja y está evolucionando muy bien. Tanto, que debería estar el día 2 de enero frente al Real Madrid y no está descartado para el jueves en el Buesa Arena.

Por su parte Nick Calathes ha empezado a realizar trabajo de pista tras la fractura proximal del peroné izquierdo que sufrió el 18 de noviembre en el Palau frente al CSKA Moscú y se le espera de vuelta en torno al día de Reyes.

Calathes, contra el CSKA antes de lesionarse

Calathes, contra el CSKA antes de lesionarse / JAVI FERRÁNDIZ

Cory Higgins arrastra una pesada lumbalgia desde que se perdió el partido del 7 de noviembre en la pista del Obradoiro y las noticias son muy positivas. El tratamiento conservador está funcionando y podría estar de vuelta con el grupo a partir de la segunda semana de enero.

Por último, Àlex Abrines se operó el 16 de septiembre de una lesión femoropatelar en su rodilla izquierda y, si todo sigue su curso, se le espera para finales de enero o comienzos de febrero, aunque en su caso el proceso requerirá de tiempo después de al menos cuatro meses fuera de las pistas.

Todas estas bajas han motivado el fichaje en principio hasta finales de febrero del estadounidense Dante Exum, quien sigue mostrando una línea ascendente con su notable partido ante el UNICS Kazan como principal exponente.