Hanga, el 'fichaje' perfecto

Hanga destroza el aro del Olimpia Milán ante la impotencia de Micov

Hanga destroza el aro del Olimpia Milán ante la impotencia de Micov / DAVID RAMÍREZ

David Rubio

David Rubio

<strong>Adam Hanga es uno de los jugadores más importantes en los esquemas de Svetislav Pesic</strong> y por ello su vuelta supone una extraordinaria noticia de cara a los cuartos de la Euroliga ante el Anadolu Efes.

<strong>El húngaro fue la gran estrella de la victoria del pasado jueves en el Palau ante el Buducnost Podgorica (95-83)</strong> con 16 puntos en 24 minutos, cuatro rebotes, cuatro asistencias, dos robos y +26 de valoración. Y lo hizo precisamente el día en el que volvía al equipo después de sufrir dos contratiempos seguidos.

Por un lado, Hanga arrastraba unas molestias en la mano izquierda que lo habían mantenido fuera de combate desde que el 10 de marzo anotó seis puntos y atrapó dos rebotes en el triunfo liguero frente al San Pablo Burgos (97-88). Ese día el equipo acumuló un +13 en los 25 minutos que disputó y fue el mejor del encuentro en ese apartado.

Además, <strong>el fallecimiento de su abuelo le impidió viajar a Múnich</strong> para el duelo europeo frente al Bayern que se saldó con derrota tras un mal último cuarto y un canastón final de Koponen  (73-71). Antes de reaparecer frente al Buducnost, el exbaskonista se había perdido un total de seis encuentros, tres de Euroliga y otros tres de Liga Endesa.

<strong>El ambicioso Adam Hanga representa a la perfección la concepción baloncestística de Pesic</strong>, ya que es capaz de presionar el saque de fondo rival, ser intenso en la defensa estática y correr el contragolpe. Además, esta temporada ha mejorado sus porcentajes de acierto en los lanzamientos de dos (62% en la Liga Endesa por el 58% del curso pasado y 57% en la Euroliga por el 52,3% que acumuló en la pasada campaña).

Desde más allá de 6,75 metros, el magiar está a un notable nivel en la competición doméstica (17/47, un 36%), pero en cambio en Europa le está costando bastante más (11/41 para un pírrico 23%).

Uno de los aspectos clave del duelo europeo frente al Anadolu Efes será cómo defender a Adrien Moerman. La intención del club era prolongar su contrato, pero el pasado verano recibió una oferta importantísima del club turco y está maravillando... hasta el punto de ser el décimo jugador más valorado de la Euroliga.

El principal candidato para frenar al exazulgrana podría ser Víctor Claver, si bien no sería descartable que tanto Chris Singleton como el propio Adam Hanga tengan que lidiar con él. Lo dicho, el húngaro vale para todo.

<strong>Incluso para postularse públicamente a favor de Gerard Piqué</strong> cuando sacó a pasear su ironía para recalcar las históricas ayudas arbitrales al Real Madrid en una loable prueba de compromiso y defensa del club.