Hanga: El alero multiusos del Barça

Adam Hanga suma en muchos conceptos para el Barça

Adam Hanga suma en muchos conceptos para el Barça / JAVI FERRÁNDIZ

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

En la buena dinámica global en la que se halla inmerso el Barça Lassa (9 victorias consecutivas entre Liga Endesa y Euroliga) hay diversos factores a tener en cuenta. Como la buena actitud global del equipo a la hora de defender y rebotear o el carácter y saber estar colectivo también en ataque. Pero sin duda hay un jugador que es un bien de incalculable valor por su polivalencia para este Barça Lassa por sus características. Nos referimos, evidentemente. a Adam Hanga.

El alero húngaro (2,01 y 29 años) firmó por tres temporadas con el Barça en el verano de 2017 procedente del Baskonia. El club azulgrana apostó muy fuerte por él consciente de que se trataba de un factor diferencial, tanto en defensa como en ataque, para cualquier equipo. La pasada campaña Hanga tuvo que jugar los últimos meses lastrado por sus problemas en la rodilla izquierda que le obligaron a pasar por el quirófano el 13 de junio.

Liberado de esos problemas y tras el pertinente proceso de recuperación Hanga se ha convertido en determinante en los esquemas de Pesic que valora muy mucho la polivalencia de este jugador nacido en Budapest.

Y es que por su velocidad -pese a superar los dos metros-, capacidad de amenaza ofensiva es capaz de adaptarse a diversas posiciones. Con Hungría -y la pasada campaña también con el Barça- ha evolucionado como base. También ejerce de escolta cuando es menester y, evidentemente se desenvuelve con garantías, en su posición natural de alero.

Cifras cantan

En el último duelo ante el BreogánHanga -que se desenvolvió primero como escolta y luego como alero- ejemplarizó esas afirmaciones: firmó 24 puntos, 6 rebotes y 4 robos de balón. a nivel global, en la Liga Endesa firma unos promedios de 9,7 puntos, 3,5 rebotes, 1,5 asistencias, 1,6 balones recuperados (el mejor del equipo en ese apartado gracias a su envergadura de brazos) para una valoración media de 12,3 puntos (el segundo tras Tomic).

En Euroliga promedia 8 puntos, 4,2 rebotes (el segundo mejor en ese concepto), 1,4 asistencias, 1,5 robos de balón -como en la Liga el más destacado de la plantilla en ese concepto y 10,3 de valoración (el tercer jugador más destacado en el colectivo de Pesic. Capaz de amenazar con solvencia, también a media y larga distancia con su tiro, Hanga está dando pasos constantes hacia adelante. Y esa mejora la agradece y mucho, el <strong>Barça Lassa</strong>.

Séraphin, 'tocado' en un tobillo

Otro nombre propio en el Barça es Kevin Séraphin que apenas jugó siete minutos el pasado domingo tras sufrir un esguince en su tobillo izquierdo. Según explicó Pesic prefirió reservar al jugador. “No queríamos correr riesgos” afirmó el técnico serbio al respecto. Este lunes, la plantilla azulgrana tuvo fiesta y este martes volverá a la actividad para preparar el doble compromiso de esta semana: el jueves en la pista del Maccabi y el domingo en Vitoria.

Habrá que ver la evolución de ese tobillo de Séraphin de cara al partido en pista hebrea, el compromiso más cercano. Un contratiempo inoportuno por que el pívot de la <strong>Guayana</strong> está a un gran nivel. Veremos si esa circunstancia incide en su posible participación o no en el duelo de Tel Aviv