El Barça Lassa se interesa por Davies y Moerman se va al Efes

Davies puede venir al barça mientras que Moerman se va a Turquía

Davies puede venir al barça mientras que Moerman se va a Turquía / EFE/VALENTÍ ENRICH

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa está reconstruyendo a marchas forzadas su nuevo proyecto.De momento, en el estreno del mes de julio dos nombres propios en el juego interior.Por un lado el de Brandon Davies (2,06 y 26 años) que esta pasada temporada ha evolucionado en las filas del Zalgiris Kaunas (9,3 puntos y 3,5 rebotes de media en la Euroliga).

Según informó en su día Chema de Lucas y corroboró este domingo 'Encestando' el Barça estaría interesado en incorporar al interior estadounidense.El Barça ya habría presentado oferta por Davies que tiene un año más de contrato con el club lituano y una claúsula de rescisión que se cifra en unos 250.000 dólares. Este jugador atlético y con capacidad de ayudar en diversas facetas estaría también en la agenda del Khimki ruso.

Si se concretara la hipotética llegada de Davies, sería el segundo jugador del Zalgiris en recalar en el Barça este verano tras el base Kevin Pangos, que ya tiene un acuerdo en firme con el club azulgrana, a la espera de que sea oficializado, algo que se producirá la próxima semana.

Moerman vuelve a Turquía

Y de uno que puede llegar al Palau a otro que se va. Nos referimos a Adrien Moerman. Este domingo, el Anadolu Efes turco hizo oficial el acuerdo con el ala- pívot francés (2,03 y 29 años) por una temporada con opción a otra.Moerman -que ya jugó en el Banvit y el Darussafaka las dos campañas anteriores- ha promediado en el club azulgrana 9,1 puntos y 4,9 rebotes en Liga y 7,6 y 5,5 en Euroliga.Tras quedar desligado del Barça. Moerman retorna, pues a Turquía. 

Tras concretarse la noticia, Moerman se despidió con un mensaje de agradecimiento al Barça a través de su cuenta de twitter.