Hanga se une a la cruzada de Piqué

El 'palo' de Piqué por los 'lloros' del Real Madrid

Piqué arremetió contra el Real Madrid por sus contínuas quejas sobre el arbitraje / @VidaBlaugrana

David Rubio

David Rubio

Independientemente del acierto que pueda tener en algunas ocasiones, nadie puede discutir a Gerard Piqué su acérrima defensa de los intereses del FC Barcelona a la mínima oportunidad que se le presenta.

De hecho, el central blaugrana es un gran amante del baloncesto y la pasada semana aprovechó su presencia en Madrid por temas relativos a la Copa Davis para apoyar al basket azulgrana en los cuartos de final de la Copa del Rey frente al Valencia Basket.

Inmensamente feliz como todo barcelonista por la consecución de la Copa del ReyPiqué se indignó por la reacción del Real Madrid con una rabieta tan arbitraria como lamentable.

Tanto, que a la conclusión de la ida de los octavos de final de la Champions League el pasado martes en Lyon no dudó en posicionarse contra el Real Madrid y a favor de sus compañeros del baloncesto tras la enorme polémica surgidas en torno a las últimas jugadas de la gran final.

"Debemos estar muy orgullosos de nuestros jugadores. Las quejas ha pasado siempre, durante muchos años. Pasa en el baloncesto, pasa en el fútbol y luego van al Calderón y les ayudan. Pasa lo que pasa y callan durante un tiempo. Lo hacen muy a menudo. <strong>Suerte que no tienen más secciones, ya que si no se quejarían también en balonmano o en hockey", espetó el internacional español</strong> tras empate a cero en un duelo en el que merecieron la victoria.

Pues bien, Adam Hanga ha recogido el guante de Piqué y le ha dado las gracias por sus comentarios de apoyo en la rueda de prensa previa al Barça Lassa - Kirolbet Baskonia de este jueves (21.00 horas).

"Gracias a Piqué. Todo el apoyo que viene del fútbol tenemos que recogerlo. Es importante, somos una familia aquí en el Barça. Como decimos siempre, somos más que un club", ha manifestado el polivalente jugador húngaro.

En cuanto al título de Copa, Hanga coincidió con Svetislav Pesic al reiterar que "forma parte del pasado y ahora tenemos que centrarnos en el Baskonia. No queremos perder contra nadie, sobre todo en casa".