Sport.es Menú

Hanga: "Esta temporada hay que dar un paso adelante"

"Los títulos se van logrando paso a paso; es clave el feeling entre afición y equipo"

"Pesic nos pide que lo demos todo. Su basket quizás no es muy táctico; son cosas básicas, pero que hay que hacerlas perfecto"

Adam Hanga se sinceró a SPORT
Adam Hanga se sinceró a SPORT | JAVI FERRÁNDIZ

Adam Hanga vuelve a sentirse jugador de basket. El pasado 13 de junio el alero  húngaro tuvo que pasar por el quirófano para ser intervenido de su rodilla izquierda. Más de cuatro meses después ha retornado a las pistas para poner su granito de arena en el crecimiento de este Barça Lassa.De todo habló un poco con SPORT.

¿Cuáles son sus sensaciones?
Pues las normales en este proceso. Al principio cuesta entrar en la dinámica. Fue un verano diferente. Pude descansar primero, luego he trabajado duro estos meses en Barcelona y por fin llegó el momento de volver. Obviamente no estoy al máximo nivel físico pero poco a poco voy entrando, repito,en la dinámica.

¿A nivel mental cómo se encaja el tener que pasar por el quirófano sabiendo que estará varios meses fuera?
Bueno es difícil por que creo que llegué al final de temporada en mi mejor momento. Era una decisión difícil de tomar pero lo decidimos junto al club y esto va a ser positivo en el futuro para mi carrera. Ya pasé por una situación similar en Vitoria hace cinco años y era consciente de que tendría que hacer un esfuerzo con la recuperación, trabajar mucho. Era lo que tenía que hacer y lo hice.

Ahora que están todos ¿Hasta dónde cree que puede llegar este Barça?
Creo que hemos fichado muy bien este año, Tenemos seis jugadores nuevos de un nivel muy alto. No soy adivino y no puedo decir dónde vamos a llegar pero evidentemente nuestro objetivo nunca cambia. En la Euroliga queremos entrar en el Top 8 algo que no hemos conseguido los dos últimos años. No quiero hablar de Final Four por que es demasiado pronto y tenemos que ir paso a paso. La receta todo el mundo la sabe: hay que ganar todos los partidos en casa y algunos fuera. Pero no es fácil por que es una competición muy dura. Vamos partido a partido. Ahora estamos en una buena posición tras un mal inicio. Y en la Liga y en la Copa competir hasta el final. Pero obviamente, por encima de todo, está siempre el objetivo de este club que es ganar títulos.

Usted ya conoce a Pesic de la pasada temporada. ¿Qué les pide como equipo?
Lo que nos pide es que lo demos todo. Es un entrenador típicamente serbio y yo he tenido la suerte de trabajar con muchos durante mi carrera. Me gusta este tipo de baloncesto que, como diría, no es muy táctico, no te obliga a pensar demasiado, no tenemos mil tipos diferentes de defensas. Son cosas básicas pero debemos hacerlas perfecto. Pide que seamos agresivos tanto en defensa como en ataque, atacar el aro con decisión. Siempre dice que la primera decisión que tomas es la que debes ejecutar por que todo va muy rápido

Pués el sábado en Fuenlabrada no debió quedar muy contento. ¿Tocó bronca?
(Sonrie) Sí claro. Es normal. Estábamos en buena dinámica. Habíamos ganado varios partidos y perder uno así cuando éramos favoritos y teníamos que ganar sí o sí en una pista que sabíamos que era difícil. Hemos tenido algunas sesiones de vídeo y hemos extraido conclusiones. Pero ya sabemos que esto no para y no tienes mucho tiempo para pensar. Hay que seguir trabajando y centrarse en el próximo encuentro.

¿Que le puede dar Hanga al Barça? ¿Y jugando dónde? Le hemos visto evolucionar de alero, escolta y... de base.
(Risas) Sí, sí. La pasada temporada acabé jugando de base y creo que Pesic está pensando que este año también puedo aportar desde esa posición en la que estoy más ocupado en ataque. De tres es diferente. Tienes que jugar mucho sin balón, hacer puertas atrás, tirar de tres. Como base tengo mucho más el balón en mi mano. Pero bueno lo importante es que tengo que aportar defensa, agresividad, energía al equipo

¿Pero dónde se siente más cómodo realmente?
Me gusta mucho jugar de base, de verdad. En mi selección lo hago y lo hice duante mi carrera en Hungría. Pienso que es bueno para el equipo que si hay una lesión haya alternativas. Creo que tengo capacidad para jugar en distintas posiciones.

En un club como el Barça, al final, cuentan los títulos. Y salvo la Copa del Rey, ustedes no han ganado nada más mientras que el Madrid, su gran rival, sí lo ha hecho. ¿Presión adicional?
La presión que sentimos es la de que el Barça necesita ganar títulos. Todo el mundo cuando ficha por el Barça lo hace para competir al máximo nivel y ganar títulos. La temporada pasada ganamos la Copa y espero que éste demos un paso adelante.

¿Qué mensaje le enviaría a la santa y paciente afición?
Que los títulos se van ganando a lo largo de la temporada teniendo ‘feeling’ entre afición y equipo. Estando todos juntos. Los últimos años no han salido las cosas bien y queremos que esto cambie.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil