El Barça Lassa se corona en Madrid tras un ''thriller' que decidió Tomic

El Barça Lassa revalida el título de campeón de Copa con polémica final

El Barça Lassa revalida el título de campeón de Copa con polémica final / ACB.com

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El viaje a Madrid le valió la pena al presidente del Barça Josep Maria Bartomeu.. Sentado al lado  de  Florentino Pérez en el 'Wizink Center' pudo ver cómo el Barça de Pesic, en un partido de aquellos que reúnen todos los ingredientes que hacen grande al basket, venció al Real Madrid en el último suspiro de la prórroga.

118656

Copa del Rey

93
94
Alineaciones
REAL MADRID, 93
(16+19+25+17+16): Causeur (14), Randolph (16), Campazzo (19), Ayón (12) y Deck (2) -equipo inicial-, Rudy (5), Llull (13), Reyes (2), Carroll (5), Tavares (2) y Taylor (3).
BARÇA LASSA, 94
20+15+11+31+17): Pangos (10), Ribas (2), Singleton (4), Claver (15) y Tomic (14) -equipo inicial-, Seraphin (6), Hanga (2), Heurtel (22), Oriola (7) y Kuric (12).

Los azulgrananas reeditaron su condición de campeón de Copa donde sabe mejor, en casa del eterno rival y ante su afición.

Ironías del destino tuvo que ser un exmadridista el que decidiera el choque para el Barça. Ante Tomic, el capitán del Barça Lassa.. El pívot croata, que cumplía este domingo 32 años, anotó la canasta  decisiva.

Un lanzamiento que fue taponado por Randolph. Los árbitros revisaron el 'instant replay' y consideraron que el balón había tocado el cristal por lo que el tapón era ilegal. El postrer lanzamiento de Llull a un segundo del final no encontró su objetivo y los de Pesic se coronaron. Ese fue el epílogo a un partido 'loco'.

Choque de trenes

Un auténtico choque de trenes que se mantuvo equilibrado en los dos primeros cuartos (35-35) y que dio paso a la locura. Porque en un tercer cuarto pletórico el Madrid dio un golpe  sobre la mesa en forma de un parcial brutal de 25-11. Un 58-41 avanzaba la celebración de la afición blanca.

Pero con Pesic en el banquillo nadie se rinde. Defendiendo como jabatos y a base  de triples, los azulgranas, liderados por un Heurtel que reeditaría  al final su condición de MVP del torne,o hicieron lo imposible.darle vuelta al marcador.

En el 'WiZink' todo el mundo se frotaba los ojos después que que la mayoritaria afición madridista se dispusiera a celebrar el título a lo grande.Pero el Barça era otro y al Madrid le habían entrado todas las dudas del mundo. de hecho, los barcelonistas podían haber ganado en el tiempo reglamentario (70-74).Pero a cuatro  segundos para el final (75-77), Llull entró a canasta y sobre la bocina envió el partido a la prórroga.

Thriller final

En ella continuó el 'thriller', punto a punto, tiro libre a tiro libre. Con 90-92, Randolph quiso taponaró a <strong>Singleton</strong> quese convirtió una clarísima acción antideportiva que  no fue pitada.. Y en la jugada siguiente, Carroll anotó un 2+1 (93-92). El Barça atacó, Tomic recibió la bola y su lanzamiento fue taponado por Randolph. Restaba 1 segundo.

Los árbitros revisaron la jugada  y decidieron que ete había llegado cuando la bola ya había tocado el cristal de la canasta. Dos puntos más que, a la postre, le dieron el título al Barça. El éxtasis azulgrana llegó en Madrid. El mejor premio para un colectivo en el que todos fueron valientes.. Desde el propio Heurtel, que repitió MVP, pasando por Tomic, Kuric, Pangos etc. Y en especial un Víctor Claver inmenso tanto en ataque como en defensa.