El Barça deja atrás la Copa y sólo focaliza su duelo ante el Baskonia

El Barça se impuso en el duelo de la primera vuelta disputado en Vitoria

El Barça se impuso en el duelo de la primera vuelta disputado en Vitoria / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

El Barça Lassa cambia el chip. Tras conquistar el domingo la Copa del Rey en Madrid, el lunes tocó descanso. El martes, los chicos de Pesic regresaron al trabajo con un sólo objetivo en mente: la Euroliga y el duelo de este jueves en el Palau (21.00 h.) ante el Kirolbet Baskonia. Y más esta semana en la que la Liga Endesa se para por las ventanas FIBA.

El trabajo de Pesic a nivel psicológico se ha focalizado en eso: que sus pupilos dejen atrás la alegría por el primer título del ejercicio y se centren en la competición continental. Nada debe distraerles. Tampoco la brutal campaña mediática lanzada por el Real Madrid contra los árbitros de la final copera, que ha llevado al club blanco a filtrar <strong>que se plantean dejar la ACB</strong> y jugar sólo la Euroliga o incluso la hilarante posibilidad de disputar la NBA.

La única concesión este jueves será el ofrecimiento del título copero a la afición azulgrana antes del choque. Por cierto, según informan desde Vitoria, el Baskonia -si lo permite la Euroliga- se ha ofrecido a hacerle el pasillo al Barça por si título de Copa.Algo que, por cierto, no hizo el Real Madrid la pasada campaña en idénticas circunstancias alegando que eran competiciones diferentes. La elegancia de unos y otros. A partir de aquí, el Barça deberá poner los cinco sentidos en la tarea porque, a ocho jornadas del final, no puede permitirse despistes.

Los de Pesic defienden la quinta posición (13 victorias) con una de ventaja (más basket average) sobre el Olympiacos. Pero sin perder de vista la cuarta plaza (ultima que otorgaría el factor cancha en los play-off) en poder del Anadolu Efes (14). Los turcos, recordemos, deben recibir a los azulgranas en Estambul.

Con mayor o menos dósis de cansancio, Pesic dispondrá en principio de todos sus efectivos, para un partido que será de alta exigencia física y mental como todos los choques frente al Baskonia.El Barça tendrá que tirar de recursos ofensivos a partir de su solidez atrás, ya que es la segunda mejor defensa de la competición (76.4 puntos)  El Barça, recordemos, igual que sucedió en la Liga Endesa, también fue capaz de ganar en Vitoria el duelo europeo (70-77).

Enfrente, el Baskonia -aún sin Granger ni Shengelia pero sí con Garino y Sedekerskis- llega también con la obligación de olvidar los efectos -en este caso frustrantes- de la Copa del Rey en la que cayeron a las primeras de cambio frente al Divina Joventut.

Para los de Perasovic será un pulso aún más determinante. A día de hoy son octavos (11 triunfos) con las mismas victorias que el séptimo (Bayern), pero también las mismas que el noveno (Armani) y sólo una más que el décimo (Maccabi) que estarían fuera de play-off. Saldrán a por todas.No les queda otra.