Grimau: "Nos ha costado entrar en el partido"

El técnico azulgrana reconoció que "no ha sido el mejor partido, ni mucho menos, en una hora que no ayudaba y un ambiente frío", dijo

Destacó que "vienen semanas muy duras", pero negó que la igualdad del partido haya alterado la rotación que tenía planificada: "Todos los jugadores son importantes", aseguró

Grimau da instrucciones a Brizuela durante el encuentro ante el Covirán Granada

Grimau da instrucciones a Brizuela durante el encuentro ante el Covirán Granada

SPORT.es

SPORT.es

El entrenador de Barça, Roger Grimau, reconoció que a su equipo le costó "entrar en el partido" este domingo frente al Covirán Granada, pero reivindicó la reacción de sus jugadores en el último cuarto para llevarse la victoria (80-69).

"Quizás hemos entrado con demasiadas pérdidas de pelota tontas, sin excesiva presión del rival. Nos ha costado entrar, es evidente que no ha sido el mejor partido ni mucho menos. El ambiente estaba muy frío, la hora (no ayudaba), era un partido extraño", afirmó el técnico catalán.

Grimau puso en valor la victoria: "El Granada venía de jugar bien y sacar dos victorias. Es un equipo muy anotador y lo hemos dejado en 69 puntos cuando promedia casi 90. Hay partidos que te dejan peores sensaciones de lo que realmente son, y hoy es uno de esos días, pero realmente no ha sido tan mal partido".

Un buen cuarto final

"Especialmente en el primer y el tercer cuarto hemos estado un poco peor, pero el segundo cuarto es un buen cuarto y el último cuarto, que es donde se decide el partido, también hemos hecho un buen cuarto", analizó.

El técnico del Barça destacó que "vienen semanas muy duras", pero negó que la igualdad del partido haya alterado la rotación que tenía planificada: "Todos los jugadores son importantes. Hay días en los unos suman más minutos que otros, pero me guío mucho por sensaciones. Hay un plan, pero al final son las sensaciones que yo tengo para intentar ganar el partido y ha ido todo bastante repartido".

Los tiros libres penalizaron

Por último, Grimau desgranó las claves que permitieron al Barça ganar el partido en el último cuarto: "Hemos tenido algunos tiros liberados que hemos podido meter y antes no había entrado. Nos han penalizado mucho los tiros libres. En un partido así lo notas".

"Lo importante ha sido poder controlar un poco más los tiros de Cheatham y Costa. Felicio nos había castigado mucho en el rebote ofensivo y hemos tenido un poco más de control sobre esto también", concluyó el entrenador blaugrana.