El Barça supera al ASVEL con festival anotador de Laprovittola

El base azulgrana jugó un encuentro soberbio, con 28 puntos (8 de 10 en triples) y nueve asistencias con 31 de valoración, para superar al ASVEL 101-92

El conjunto francés mantuvo un ritmo de juego muy alto aunque tuvo que claudicar ante el recital del base y un buen Vesely (14), en su regreso al equipo

El mejor Laprovittola llevó al Barça al triunfo

El mejor Laprovittola llevó al Barça al triunfo / VALENTI ENRICH

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Un Nicola Laprovittola desatado en los triples (8 de 10) fue el jugador determinante que permitió al Barça romper un duelo ante un ASVEL que estuvo siempre en el partido hasta que el de Morón decidió finiquitarlo (101-92). Un duelo trepidante, donde el ataque blaugrana volvió a funcionar (17 de 26 en triples) y dejó sin opciones a los franceses a pesar de dar la cara 35 minutos.

FCB-ASV

Euroliga

101
92
Alineaciones
Barça, 101
(28+22+28+23): Satoransky (12), Laprovittola (28), Parker (13), Parra (0), Vesely (14)-cinco inicial-, Da Silva (10), Pauli (0), Brizuela (0), Kalinic (6), Abrines (2), Jokubaitis (4), Willy (12)
ASVEL Villeurbanne, 92
(24+23+24+21): Lee (5), Luwawu-Cabarrot (20), Lighty (0), Lauvergne (17), Fall (15)- cinco inicial-, Scott (15), Jackson (4), De Colo (16), Egbunu (0), Ndiaye (0), Yaacov (0).

Con la vuelta de Vesely al equipo titular después de varios partidos ausente, el Barça salió de manera fulgurante ante el ASVEL, consciente que debía coger rápido el timón, con el checo anotando pronto junto a un triple de Parker. El Barça estaba acertado, con un nuevo triple de Laprovittola y con una nueva canasta del checo, la renta subió rápido a 8 (10-2).

Parecía que el encuentro iba a ser plácido. Aunque fue una sensación temprana porque el ASVEL de la mano del ‘gigante’ Fall empezó a carburar y empezó a meterse en el duelo, con acciones de Cabarrot desde la distancia y con la defensa azulgrana demasiado blanda.

El Palau vivió un partido frenético con la visita del ASVEL

El Palau vivió un partido frenético con la visita del ASVEL / VALENTI ENRICH

Eso permitió a los franceses meterse en el duelo con un nuevo triple de Cabarrot, el más acertado de los visitantes (16-14). Grimau movió el banquillo, aunque el ritmo anotador del Barça respondían los franceses, ahora con Lee y un acertado Nando De Colo que respondía al buen ataque blaugrana. El 7 de 7 del Barça en tiros de campo solo se tradujo en cuatro puntos de renta al final del primer cuarto (28-24).

Partido a ritmo frenético

Pozzeco respondió al reto azulgrana de un ritmo alto de partido, y fue el veterano De Colo el que marcó el ritmo anotador del ASVEL, que unido a otro triple de Scott, ponía por delante por primera vez al cuadro francés (32-33) en un duelo 'loco' en ataque.

A partir de ese momento, las diferencias fueron mínimas con buenos ataques del Barça a los que respondía el ASVEL sin que nadie lograra marcar su ritmo. Grimau movía todo el banquillo -Nnaji quedó fuera por unas molestias-, pero no había un lider claro en la pista.

Willy Hernangómez, en una acción del encuentro

Willy Hernangómez, en una acción del encuentro / VALENTI ENRICH

El reloj corría a un ritmo frenético y cuando anotaba Parker (11 puntos al descanso) respondía Fall, destacado en la primera mitad (12) y Cabarrot (45-47). En un arreón final del Barça con triple final de Laprovittola permitía al Barça llegar al descanso por delante (50-47) en un duelo sin defensa.

En la reanudación, el Barça salió con mucho más brío defensivo, y unido al acierto blaugrana en el triple, el conjunto de Grimau lograba una máxima de 10 (64-54). La defensa subió dos grados, y solo Fall seguía anotando regularmente. Pero los de Grimau lo hacían de tres en tres con triples de Laprovittola, Kalinic y Satoransky, y el Barça cogió un poco de aire.

'Lapro' seguía 'on fire' con tres triples en el cuarto que lanzaron a los azulgrana a su máxima de 13 (69-56). La defensa azulgrana seguía frenando el ritmo de los franceses mientras que la renta alcanzó los 14 (78-64). Parecía que se rompía el duelo, pero apareció de nuevo De Colo y siete puntos consecutivos visitantes dejaban el duelo aún abierto al final del cuarto (78-71).

Vesely tuvo un buen retorno con el Barça, a pesar de tener enfrente a un acertado Fall

Vesely tuvo un buen retorno con el Barça, a pesar de tener enfrente a un acertado Fall / FCB

El ASVEL no se rinde

Con un parcial de 0-12, ASVEL regresaba definitivamente al encuentro con un inspirado Lauvergne (79-78). El Barça seguía anotando triples, pero el cuadro de Pozzeco aguantaba el aluvión de aciertos de Laprovittola a cinco minutos del final (90-85).

Y cuando el partido estaba en el alambre apareció un genial Laprovittola, que rompió el encuentro con dos triples consecutivos. El de Morón estuvo soberbio, consciente que su equipo le necesitaba y dejó el duelo decidido dos minutos antes del final con otro triple de Kalinic (96-85).