El Bayern abre la ‘trilogía’ de duelos en el Palau esta semana

El equipo blaugrana, superior a los bávaros en las estadísticas, deberá refrendar su superioridad en la pista

Cory Higgins, con molestias en la fascia del pie izquierdo, otra baja para los de Jasikevicius

Deshaun Thomas y Nicola Mirotic, en el partido de ida

Deshaun Thomas y Nicola Mirotic, en el partido de ida / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Barça, sin tiempo para descansar después de llevarse el derbi catalán ante el Joventut en la Liga Endesa, vuelve a cambiar el chip para recibir hoy en el Palau Blaugrana al Bayern Múnich (21.00 horas), en el primero de los tres duelos que el equipo de Sarunas Jasikevicius afrontará de forma consecutiva esta semana ante su afición. 48 horas después de medirse al conjunto alemán en la Euroliga, el Barça deberá acoger en el mismo escenario al Panathinaikos griego (jueves, 21.00 h) y cerrará la semana el domingo frente al Obradoiro (12.30 h) en la Liga.

Después de haber vivido ciertos momentos de flaqueza con el cambio de año, cuando condicionado por un brote masivo de covid el equipo perdió tres de los cuatro partidos disputados entre todas las competiciones, los de Jasikevicius han vuelto a sobreponerse y cuentan sus últimos tres encuentros por victorias. Los recientes triunfos por 75-85 ante el Real Madrid en la Liga, 84-71 contra el ASVEL Villeurbanne en la Euroliga y 99-84 frente al Joventut en la competición doméstica tuvieron como denominador común el papel de Nico Laprovittola en la faceta ofensiva.

El base argentino fue el jugador más valorado del Clásico y ha sido el máximo anotador del Barça en los dos últimos partidos, con 20 puntos (4 de 7 en triples) frente al ASVEL y 21 tantos (5 de 7 en triples) en el derbi catalán del domingo.

ESTADÍSTICAS BLAUGRANAS

El Barça supera con holgura a su próximo rival en la mayoría de estadísticas, entre las que destacan los puntos anotados por partido -es el líder con 83 y el Bayern duodécimo con 74,5- y la media de rebotes capturados (35,5 de los catalanes, segundos, y 30,8 de los bávaros, últimos).

El Bayern no ha podido contar desde finales de noviembre con su máximo anotador en la Euroliga, el exbaskonista Darrum Hilliard (15,8 puntos, 41,8% de acierto en triples y 14,4 de valoración), lesionado.

En ausencia del estadounidense, el alero Vladimir Lucic (13 puntos, 4,4 rebotes y 14,9 de valoración) se ha consolidado como el líder del equipo alemán, que cuenta entre sus segundas espadas con el ala-pívot Augustine Rubit (10,6 puntos y 4,7 rebotes) y el exbarcelonista Deshaun Thomas (10 puntos).

Por su parte, el Barça deberá sobreponerse a las bajas de los pívots Sertac Sanli (covid) y Pierre Oriola, lesionado al igual que los escoltas Álex Abrines y Cory Higgins, que causó baja el domingo a última hora por unas molestias en la fascia plantar del pie izquierdo.

Si la cruz es para Higgins, que acumulaba siete partidos en línea ascendente después de dos meses ausente por unos problemas en la espalda, la cara de la moneda lleva el nombre de Nick Calathes, que promedia cinco asistencias en los cuatro partidos que ha disputado tras superar una lesión en el peroné.

El Barça (17-5), segundo de la Euroliga por detrás del Madrid (18-3), se impuso en la primera vuelta al Bayern (72-80), que es octavo.