Duro test para la defensa azulgrana ante el Casademont Zaragoza

El cuadro azulgrana buscará su décima victoria liguera seguida este sábado en el Palau (20.45 horas)

El equipo que dirige el argentino Sergio Hernández presenta el segundo mejor ataque de la Liga Endesa

El Barça ganó por 85-97 en la primera vuelta en Zaragoza

El Barça ganó por 85-97 en la primera vuelta en Zaragoza / FCB

David Rubio

David Rubio

Sin tiempo para saborear la trabajada victoria del jueves en el WiZink Center, el Barça regresa a la Liga Endesa este sábado a las 20.45 horas en un complicado encuentro ante el ofensivo Casademont Zaragoza.

Desde que se hizo cargo del equipo en noviembre el seleccionador argentino Sergio Hernández, el cuadro aragonés ha experimentado una gran mejoría sobre todo en ataque.

Hernández sustituyó a Diego Ocampo (exentrenador del filial blaugrana) cuando el Casademont Zaragoza iba en caída libre con un preocupante balance de dos victorias y ocho derrotas, nada que ver con el 10-14 que presenta en la actualidad. 

Además, ha ganado seis de los últimos ocho encuentros y es el segundo mejor ataque de la Liga con 86,96 puntos de media, por detrás del Lenovo Tenerife (88,22). Sin embargo, hace aguas atrás con la peor defensa del torneo (87,29).

En cuanto a sus figuras, el Barça deberá atar en corto a su ‘tridente’, con Dylan Ennis, el recién fichado Jacob Wiley y el alemán Elias Harris, llegado en enero y convertido ya en referente.

A por la undécima

Segundos pese a sus 10 victorias seguidas, los azulgranas buscarán mantener su racha a la espera de un tropiezo blanco este domingo en Vitoria para acercarse a un triunfo.

No obstante, Jasikevicius seguirá apostando por las rotaciones y dará protagonismo a jugadores sin minutos en Madrid como Bolmaro. Y el martes seguirá la ‘maratón’ también en el Palau ante Unicaja.

Víctor Claver vuelve a ser uno más tras su larga ausencia

Víctor Claver vuelve a ser uno más tras su larga ausencia / JAVI FERRÁNDIZ

Recuperando la forma tras su larga ausencia por lesión, Víctor Claver destacó que se trata de un rival "que tiene muy buenos anotadores y que está en buen momento. Nosotros también y ahora tenemos que centrarnos en este partido". 

"La clave de nuestra racha y de nuestras victorias está en la defensa y tenemos que seguir en esa línea. Lo que venga después (cinco partidos en 10 días) no debe preocuparnos. Hay que ir partido a partido", añadió el internacional español.