Ocampo: "Me he enamorado de este proyecto"

Ocampo se siente afortunado de entrenar al Casademont Zaragoza

Ocampo se siente afortunado de entrenar al Casademont Zaragoza / EFE

El nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, ha señalado en su presentación que se ha enamorado del reto que representa dirigir al equipo maño.

"Me he enamorado de este proyecto porque tiene una identidad de club y de baloncesto. Las dos cosas están basadas en tres pilares fundamentales, una es desarrollar el talento aragonés, otra es jugar para y por el público ya que estamos a muerte con la 'marea roja', y la tercera es rendir, jugar e intentar ganar", ha destacado el técnico gallego que hasta ahora era el entrenador edl Barça B.

Ocampo cree que esos tres objetivos harán al equipo ser competitivo y tener posibilidades de ganar.

Igualmente ha apuntado que llega al conjunto aragonés para intentar ayudar a mantener la identidad que ya tiene y para que sus aficionados se enorgullezcan y lo pasen bien viendo jugar al equipo.

Aspectos psicológicos

"Un aspecto determinante es divertirse jugando a tope y otro mejorar y rendir como equipo desde el principio. Eso es una preparación mental que hay que ir haciendo", ha resaltado.

Diego Ocampo espera que los jugadores se desarrollen intentando jugar de una manera "que se ancle en cosas básicas que dependan del esfuerzo, pero a la vez jugando de manera inteligente, con descaro y con valor".

A esto espera que se añada "dar el máximo cada día", independientemente de cómo se juegue, y ganar el número máximo de partidos que se pueda.

El preparador del conjunto maño ha explicado también que se siente identificado con la idea de club que propone el Casademont Zaragoza y que le gusta la plantilla que actualmente tiene pero que hay que hacer un equipo.

No quiere hablar de objetivos

No ha querido entrar a valorar qué objetivo se ha marcado en cuanto a la clasificación se refiere porque no es algo que dependa únicamente del equipo y que, por eso, lo único que quiere es que sus jugadores den siempre "el máximo".

Trabajando en la renovación de Javier Justiz

Por su parte, el director deportivo del club, Pep Cargol, ha hablado sobre distintos nombres de la plantilla y ha explicado que el pívot cubano Javier Justiz, que se lesionó en el transcurso de la temporada, no tiene contrato pero que se está trabajando para que renueve para próximas temporadas ya que está en proceso de recuperación.

Sobre el internacional español Jonathan Barreiro y el posible interés del Valencia Basket en su fichaje, Cargol ha apuntado que no tienen información al respecto y que el jugador tiene tres años de contrato y el club cuenta con él.

Con respecto a los canteranos y sus opciones de quedarse en el primer equipo ha comentado que hay casos que son distintos y que se irán viendo sus posibilidades.

"Tendremos la pretemporada para verlos, aunque hay algunos que son del primer equipo sí o sí. Buscaremos un equilibrio entre lo mejor para el jugador y las necesidades del primer equipo", ha comentado.

De la misma forma ha asegurado que tanto Sergio Lamúa, como Nacho Juan y Manuel Peña, que formaban el cuerpo técnico junto al anterior entrenador, Porfirio Fisac, van a continuar en esa labor porque conocen la casa y la competición.