El Barça mantiene su tiranía sobre el Madrid

Los azulgrana se impusieron en un duelo mucho más igualado que en la Copa (76-81) con un Mirotic destacando en la resolución del duelo

Ni con el mejor Tavares (16 puntos y 11 rebotes) los blancos fueron capaces de imponerse, y ahora peligra su plaza en los playoffs

El resumen de la victoria del FC Barcelona ante el Madrid en Euroliga

El FC Barcelona venció en la pista del Real Madrid y deja al conjunto blanco en una posición delicada para mantener el puesto para clasificarse /

Ramon Palomar

Ramon Palomar

l Barça no mostró la misma superioridad que en la Copa, pero fue suficiente su nueva aparición en el WiZink Center para llevarse la victoria ante el Madrid, por un 76-81 y seguir en control de la Euroliga (21-8).

MADRID-BARÇA

Euroliga

76
81
Alineaciones
Real Madrid
(19+19+16+22): Alocén (8), Tyus (4), Deck (17), Taylor (5) y Tavares (16) -cinco inicial-, Abalde (11), Causeur (3), Laprovittola (6), Thompkins, Carroll (5) y Garuba (1).
Barça
(24+17+16+24): Calathes (11), Higgins (8), Oriola (18), Mirotic (13) y Claver -cinco inicial-, Davies (7), Hanga (5), Smits (3), Kuric (11) y Abrines (5).

Los blancos, liderados por un gran Tavares, mostraron mayor agresividad y acierto en el triple, para mantener el partido igualado hasta el último cuarto. Pero los de Jasikevicius supieron gestionar bien los últimos minutos, con Mirotic de protagonista (24 de valoración) y un gran Oriola (18 puntos) para cerrar una victoria que afianza al Barça y deja al Madrid en el alambre en su lucha por meterse en los play-offs.

El Barça, con Claver en el equipo inicial, arrancó como un tiro, con un gran Calathes, que daba al Barça un parcial inicial de 0-7. La cosa pintaba muy bien, aunque el Madrid, con un equipo ‘guerrero’ en la pista, con Tyus, Alocén Taylor, reaccionaba rápido.

UN INTENSO MADRID

La intensidad del Madrid en defensa, fue más efectiva que en la final de Copa, y los azulgrana, quizá menos concentrados que hace unas semanas, ya no encontraban fáciles acciones ofensivas, con un Mirotic un tanto fallón (0 de 3 en triples). Los blancos, con Tavares en el centro de la zona, y con un acertado Alocén, lograban dar la vuelta al marcador (14-13).

Los azulgrana fallaban más triples de lo habitual, y permitía al Madrid mantenerse en el duelo hasta la aparición de Kuric, que tomó el relevo de Claver. El escolta anotó dos triples para darle la vuelta a la dinámica del partido, y con la ayuda de Mirotic y Davies, el Barça mandaba al final del cuarto de cinco (19-24).

El Madrid salió dispuesto a darle la vuelta al duelo, y lo intentó con cierto éxito desde el triple. Tavares se iba al banco con la segunda falta, pero los blancos persistieron en ataque. El primer triple fue de Causeur, al que le siguió dos más de Abalde, destacado en el cuarto, para meter al Madrid en el duelo (25-26).

Defensa en zona e individual

Laprovittola anotaba otro triple, y el Madrid, tras canasta de Tyus, volvía aponerse por delante, dominando el rebote, y esperando su momento. Aunque el Barça, que alternaba defensas individual y zona, sacó partido de los balones perdidos de los blancos, con un inspirado Oriola (11 puntos) para endosar un parcial de 0-7 para los azulgrana (35-41).

Un triple de Deck y un tapón de Thompkins sobre Oriola sobre la bocina, permitía al Madrid seguir cerca del Barça al descanso, con todo por decidir (38-41) y con un duelo mucho más apretado que en la final de Copa.

Mirotic arrancó el cuarto con un espectacular mate, con un mensaje claro que el Barça iba a pelear por el partido (38-43). Pero el Madrid tenía la misma intención, y el duelo en el tercer cuarto, se movió en parámetros de igualdad.

El Barça mantiene el tipo

El Barça insistía en una zona 2-3 que le costó dar réditos, aunque logró que el Madrid cometiera algunos errores con Alocén a los mandos. Pero los dos triples de Deck los contrarrestó Kuric y Abrines, para mantener el partido igualado, a pesar del dominio del rebote para los blancos. Todo abierto para el cuarto final (54-57).

Con Tavares repartiendo juego desde la zona, los blancos reaccionaban con triples de Carroll y Laprovittola, que ponía al Madrid por delante (60-59). El Madrid ,con un imponente Tavares, lograba su máxima (63-59), pero el Barça no perdió los nervios.

Mirotic se situó en el poste bajo, y desde ahí, decidió el duelo, forzando acciones sobre Deck, o asistiendo a sus compañeros. El Montenegrino fue decisivo en los instantes finales, con la gestión del balón y un enorme tapón a Deck, y tras asegurar los tiros libres en los últimos segundos,  acabó con las opciones locales (76-81).