Chus Mateo llama al orden a su equipo en casa

"Necesitamos recuperar la victoria y las sensaciones en casa", dijo el técnico blanco en la previa ante el Joventut

"Independientemente de cómo lleguen o de quién sea el rival, creo que no hemos hecho unos buenos partidos en casa últimamente", admitió Mateo

Chus Mateo pide a su equipo que juegue más concentrado en el Wizink Center

Chus Mateo pide a su equipo que juegue más concentrado en el Wizink Center / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Chus Mateo, entrenador del Real Madrid de baloncesto, dijo este sábado, en la víspera de recibir al Joventut en el WiZink Center, que su equipo necesita recuperar la senda de la victoria "y las sensaciones" en casa para seguir acechando al Unicaja, líder a la Liga Endesa por el mejor coeficiente de puntos.

"Necesitamos recuperar la victoria y las sensaciones en casa. Se acerca una época en la que hay que estar preparados. No significa que haya que estarlo ya mismo, pero a partir del playoff de Euroliga tenemos que estar preparados para el momento más duro de la temporada. Así que para nosotros es un partido muy importante”, dijo el técnico a los medios oficiales del club blanco.

Recordó que la Penya ha cambiado el entrenador "y es una variable a tener muy en cuenta". "Independientemente de cómo lleguen o de quién sea el rival, creo que no hemos hecho unos buenos partidos en casa últimamente", admitió Mateo.

Defender bien en la pintura

“Tenemos que ser capaces -añadió- de defender bien en la pintura porque ellos son un equipo que anota mucho dentro, aunque tiene muy buenos jugadores de perímetro. Es un equipo muy completo y tienen una mezcla muy bonita entre juventud y veteranía que les ayuda, con esa frescura que da la juventud y ese conocimiento del juego de la veteranía”.

Confió en que "pronto" vuelvan a alcanzar un nivel en el que "todos" se sientan seguros. "Queda mucho porque quedan seis partidos, los playoffs, un final en una Liga Endesa donde todos los equipos españoles que están en competiciones europeas están mostrando el mejor nivel posible. Están jugando francamente bien, con lo cual es una competición durísima", dijo.

"Quedan seis partidos de Liga Regular donde trataremos de posicionarnos en el primer lugar, y si no podemos en el segundo. Lo más alto posible. El playoff no va ser nada fácil seas primero, segundo o tercero, da igual. Es realmente complicado y tendremos que estar preparados”, concluyó el entrenador del Real Madrid.