Cara o cruz para las aspiraciones europeas del Valencia Basket

San Emeterio intenta superar a Kinsey durante el primer partido

San Emeterio intenta superar a Kinsey durante el primer partido / EFE

Aniol Estebanell

Aniol Estebanell

Ni un asiento vacío para recibir a su equipo. Ese es el objetivo que la entidad se ha propuesto para animar a los jugadores del Valencia Basket, que esta noche, a partir de las 20:30 se jugarán estar en la Final de la EuroCup frente al Hapoel de Jerusalem

Después de perder en Jerusalem el segundo partido por 79-66Valencia debe aprovechar que han hecho de la Fonteta un fortín. En competición europea, los valencianos solo han perdido uno de los diez partidos disputados allí, eso sí, la única derrota fue precisamente frente al Hapoel.

A parte de que una victoria hoy podría ser histórica para los "taronges" ya que significaría estar por quinta vez en una final de la EuroCup, también podrían poner la puntilla dos jugadores que están a punto de hacer historia en la competición. Rafa Martinez y Bojan Dubljevic se encuentran a 15 y 27 puntos respectivamente de superar a Marko Popovic, actualmente en Fuenlabrada" como máximo anotador histórico de la EuroCup. 

Tanto Pedro como Rafa Martínez han destacado el importante papel de sus fans que "ya ayudaron a pasar la primera eliminatoria frente al Khimki". Sin embargo, el entrenador del Valencia ha querido subrallar que el "talento de jugadores" acaban decidiendo esta clase de partidos.

Y si algo tiene Hapoel son jugadores de calidad. Con una rotación más corta que la del Valencia, reposan todas las responsabilidades sobre el trío formado por Terence Kinsey, que terminó el partido en Israel con 18 puntos, Curtis Jerrels y Amare Stoudemire. El fichaje estrella del baloncesto FIBA este verano debe ser la preocupación número uno si Valencia quiere salir con un triunfo bajo el brazo.

Tan solo nos separan 40 minutos para saber si este año habrá una final española para disputarse el título de la segunda competición europea.