Los Bulls se imponen a unos Grizzlies que contaron con Aldama de titular

Aldama acabó su partido con cinco puntos, ocho rebotes y tres asistencias en 27 minutos en pista

Durante la noche debutó Scottie Pippen Jr con la camiseta de los Grizzlies

Los Bulls, victoriosos

Los Bulls, victoriosos / X (Twitter)

Los Memphis Grizzlies, con el español Santi Aldama de titular en el quinteto de Taylor Jenkins, cayeron por 125-96 este sábado en el campo de unos Chicago Bulls renovados en las últimas semanas y asentados en puestos de postemporada.

Fue la segunda derrota consecutiva para los Grizzlies, que habían perdido dos días antes en el campo de los Minnesota Timberwolves, líderes del Oeste. Los de Memphis visitarán ahora a los Toronto Raptors y a los Miami Heat antes de regresar al FedEx Fórum.

Aldama acabó su partido con cinco puntos, ocho rebotes, tres asistencias, un robo y dos tapones en 27 minutos en pista. Jaren Jackson sigue sumando grandes actuaciones (26 puntos), pero sin apoyo del resto de sus compañeros. Superó los veinte puntos por sexta vez en los últimos siete partidos.

El duelo del United Center vio el debut de Scottie Pippen Jr con la camiseta de los Grizzlies en la ciudad donde su padre, Scottie Pippen, hizo historia al lado de Michael Jordan con seis anillos de campeón NBA.

Los Bulls, en los que Zach LaVine estará unas dos semanas de baja por una lesión de tobillo sufrida contra los Raptors, ganaron seis de sus últimos ocho partidos y lucieron un gran juego grupal.

Siete jugadores acabaron con dobles dígitos, liderados por los 20 puntos de Ayo Dosunmu saliendo del banquillo. DeMar DeRozan anotó 18, y Andre Drummond aportó un doble doble de quince puntos y diez rebotes.

Aldama, que cumplió 23 años el pasado 10 de enero, fue titular en el quinteto elegido por Taylor Jenkins, que convive desde hace meses con una interminable serie de bajas.

Los Grizzlies perdieron por toda la temporada a su estrella más brillante, Ja Morant (lesión en un hombro), cuya ausencia se suma a las de Marcus Smart (problema en un dedo), Desmond Bane (lesión de tobillo) y a la de Steven Adams (lesión de rodilla).

Adams no volverá a competir en esta temporada, pero sigue viajando con los Grizzlies y se dejó ver en el túnel de vestuarios del United Center.

Los Bulls compitieron con ritmos altos y llegaron a tener quince puntos de ventaja en el 34-19 tras firmar un contundente parcial de 16-2 entre el final del primer cuarto y el comienzo del segundo.

Aldama metió cinco puntos y firmó un tapón ante Andre Drummond, pero sus Grizzlies regresaron a los vestuarios al descanso abajo 40-50.

Sufrieron el juego coral de los Bulls, en los que DeMar DeRozan, con once puntos, Patrick Williams y Nikola Vucevic, con siete, enseñaron el camino a los hombres de Billy Donovan.

La reacción de los Grizzlies duró poco más de tres minutos en el tercer período. Con un 10-1 para arrancar el cuarto se abrieron el camino para empata el choque a 55. Pero ese impulsó se apagó de forma casi inmediata tras el tiempo muerto de los Bulls.

Chicago firmó un parcial de 29-10 que le permitió escaparse hasta un contundente 84-65. Lo hizo con tres triples consecutivos, obra de White, Dosunmu y Caruso y acabaron el cuarto con ventaja 86-69.

No tuvieron la fuerza de levantarse los Grizzlies, que sacaron a sus titulares del campo con cuatro minutos en el cronómetro del último cuarto. En el parqué del United Center se vio a Scottie Pippen Jr, última incorporación del equipo de Memphis e hijo de Scottie Pippen, leyenda de los Bulls, seis veces campeón de la NBA con la franquicia de Chicago.