El Bayern despide a Sasha Djordjevic

Sasha, actual seleccionador de Serbia, dejó de ser técnico del Bayern Múnich

Sasha, actual seleccionador de Serbia, dejó de ser técnico del Bayern Múnich / EFE

Xavi Martínez Olivar

Xavi Martínez Olivar

Sasha Djordjevic ya no es el técnico del Bayern Múnich. La entidad bávara anunció este jueves el despido del entrenador serbio cuyo contrato expiraba el próximo 30 de junio.

Djordjevic -seleccionador de Serbia- había llegado al Bayern durante 2016 tras ser cesado en el Panathinaikos firmando un contrato por dos temporadas. El fin de su etapa en el Bayern llegó después de que el conjunto bávaro cayera eliminado en las semifinales de la Eurocup a manos del Darussafaka turco. De nada le ha valido a Djordjevic que su Bayern liderara la liga alemana (BBL) con un balance de 23 victorias y tan sólo dos derrotas.

Las aspiraciones de los dirigentes del Bayern pasan a medio plazo por llegar a la Euroliga. Y la ya comentada eliminación de la Eurocup en semfinales ha sido un golpe en las pretensiones de la entidad. De momento, la vacante de Djordjevic será ocupada por su ayudante Emir Mutapic.

Sasha Djordjevic (50 años) que como jugadores defendió, entre otros, los colores del Barça y del Real Madrid, ha a la selección de Serbia a la medalla de plata tanto en el Mundiall de España 2014 como en los Juegos Olímpicos de 2016.