El Baxi Manresa se encomienda al Nou Congost para volver a sonreír

Recibe este miércoles la visita del Darussafaka turco (21:00 horas), en la tercera jornada del Top-16 de la Liga de Campeones

Los de Pedro Martínez quieren romper su racha de dos derrotas consecutivas

El BAXI quiere reencontrarse con el triunfo después de dos inusuales derrotas consecutivas

El BAXI quiere reencontrarse con el triunfo después de dos inusuales derrotas consecutivas / TWITTER

SPORT.es

SPORT.es

El Baxi Manresa recibe la visita del Darussafaka turco (21:00 horas), en la tercera jornada del Top-16 de la Liga de Campeones, consciente de que el éxito en Europa pasa por hacerse fuerte en el Nou Congost.

El equipo catalán acumula dos derrotas consecutivas después de cinco triunfos seguidos. Una de esos tropiezos llegó en la anterior jornada contra el Tofas Bursa de Turquía (74-68). Su rival de este miércoles, el Darussafaka, también cayó en el derbi turco contra el Bursa en la primera jornada (91-81).

El conjunto otomano se caracteriza por un juego físico donde destacan dos jugadores, el base Ozdemiroglu y el pívot Olaseni. Este y el otro interior, Nathan Boothe, son los máximos anotadores de su equipo con 14,7 y 11,6 por partido. En el Darussafaka también juega un clásico del baloncesto turco como el base Sinan Guler, exjugador de Fenerbache y Anadolu Efes entre otros.

La fuerza del Nou Congost

El Baxi Manresa se encomienda a la fuerza del Nou Congost donde esta temporada únicamente han perdido un partido de Liga de Campeones. Además, en la Liga Endesa tan solo ha caído en dos ocasiones como local.

El técnico, Pedro Martínez contaba tras el último encuentro de liga que "tener más o menos éxito en Europa depende de ser muy fuertes como locales".

El base Dani Pérez cree que "será un partido duro, frente a un rival muy físico". Por su parte, el ala-pivot Luke Maye quiere revancha: "Sufrimos una derrota dura en Turquía, tenemos ganas de volver a jugar ante nuestros aficionados y poder ofrecerles una victoria. Y para ello debemos contener a sus hombres grandes, que lo están haciendo muy bien".